imagotipo

Emiliano Salinas deja la dirección de ESP México, ligada a secta sexual

  • Redacción
  • en Finanzas

El hijo del expresidente Carlos Salinas, Emiliano Salinas Ocelli y Alejandro Betancourt Ledesma anunciaron su salida de la Dirección de la marca ESP México, un programa de superación personal desarrollado por el corporativo estadounidense NXIVM.

"Queremos hacer de su conocimiento que, tras 15 años de operación exitosa de la metodología de superación personal Executive Success Programs (ESP) en el país, hemos decidido ceder la dirección de esta firma en el mercado mexicano", quedó asentado en un breve comunicado enviado difundido este jueves en el sitio de la marca en México.

De acuerdo con el diario The New York Times, el grupo NXIVM, con sede en Albany, Nueva York, era dirigido por Keith Raniere, quien fue arrestado en México en marzo, donde había vivido los últimos cinco meses.

Autoridades federales de Estados Unidos formularon cargos en contra de Raniere por obligar a mujeres a sostener relaciones sexuales, de acuerdo con una denuncia hecha pública el lunes 26 de marzo.

Según esta denuncia, las seguidoras del grupo encabezado por Raniere eran obligadas a tener sexo con él debido a que temían que, de no hacerlo, se divulgaría públicamente material comprometedor (como fotografías en las que aparecen desnudas) que ellas mismas habían proporcionado para unirse al grupo.

Raniere salió de Estados Unidos rumbo a México poco después de que The New York Times publicó un artículo a finales de 2017, en el que se detallaba cómo las mujeres que pertenecían a la sororidad secreta dentro de NXIIVM eran marcadas con un dispositivo cauterizador para quemar un símbolo en la parte inferior de su abdomen.

Frente al escándalo, en octubre pasado, Emiliano Salinas, emitió su postura en la que declaró que la publicación no mencionaba su nombre, pero cuestionó que “no faltaron quienes en redes sociales y aprovechando la resonancia en mi país de mi apellido paterno, me trataron de vincular personal y directamente, confundiendo por ello a la opinión pública”.

Intercambio agroindustrial de Guanajuato con Holanda

Intercambio agroindustrial de Guanajuato con Holanda

Miguel Márquez presenta alternativas de inversión en el estado

Redacción

local

Día de la Tierra con conciencia

Día de la Tierra con conciencia

En el Parque Metropolitano se llevarán a cabo una serie de actividades

Sin Rally no hay ganancias

Sin Rally no hay ganancias

Afectaría a la cadena productiva del turismo

Construirán unidad de salud en León

Construirán unidad de salud en León

En la colonia Lomas de Echeveste

Llega a León empresa de criptomonedas

Llega a León empresa de criptomonedas

Alerta de engaño

Descartan cantineros afectaciones por debate

Descartan cantineros afectaciones por debate

Bares y cantinas de la ciudad abrirán en los horarios normales

destacados

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Un reporte indica que en marzo se registraron 2 mil 729 muertes violentas, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va del año

Violencia en México se dispara en primer bimestre de 2018 con 4 mil 206 homicidios

Los estados de Colima, Baja California y Guerrero siguen siendo los de mayor índice en este delito

Hacer una guerra contra todos no funciona: Macron advierte a Trump

Hacer una guerra contra todos no funciona: Macron advierte a Trump

El presidente de Francia realizó el comentario en alusión a las disputas comerciales con China y conflictos bélicos activos