imagotipo

¿Cuáles son las aerolíneas más queridas y odiadas por los mexicanos?

Razones para amar o detestar a una aerolínea sobran. Algunas consienten a sus clientes con programas para acumular millas en su tarjeta, mientras otras se ganan el odio por su mal servicio.

Ante ello, la firma Trabber.mx dio a conocer el ranking de las aerolíneas más queridas y odiadas por los viajeros mexicanos, tras realizar un análisis de varios millones de búsquedas desde el pasado mes de septiembre utilizando técnicas de big data.

Los resultados son claros: la aerolínea más odiada en México es VivaAerobus, que tiene 21 detractores por cada 10 fans, es decir, los viajeros tienden a evitarla en la medida de los posible (aunque sus precios suelen ser muy atractivos, no tanto si se incluye el precio por facturar una maleta).

La segunda con más haters es United y la tercera American Airlines.

En el extremo opuesto están las aerolíneas con mejor imagen: Iberia, que tiene 58 fans por cada 10 haters; seguida de KLM con 52 y British Airways con 45.

¿Y las nacionales?

Increíblemente Interjet (con el doble de fans que haters -9- y Aeroméxico (16 fans por cada 10 haters) tienen también un saldo positivo de imagen.

“Las aerolíneas mexicana, en general, tienen una buena imagen en su mercado nativo. Las compañías han trabajado mucho en dar mejores servicios y los viajeros lo están valorando”, según Trabber.mx.

En general, los viajeros están bastante satisfechos con las aerolíneas o, mejor dicho, consideran que todas las aerolíneas ofrecen un servicio más o menos similar, dándoles igual en cual viajar siendo el precio el principal factor de decisión.

El top de las aerolíneas “queridas”

Iberia

KLM

BA

Air France

Aeromar

Air Canadá

Interjet

Aeroméxico

 ¿Cómo funciona Trabber.mx?

Es el comparador de precios en español con presencia en 26 países y que compara precios en pesos mexicanos.

Es un metabuscador de precios de vuelos cuyo valor agregado es ser totalmente transparente y permite comparar precios en igualdad de condiciones.

Por ejemplo, muestra el precio de un vuelo indicamos al momento si ese precio incluye o no una maleta en bodega, y en caso de que no la incluya el servicio, se muestra al usuario cuánto le costara ese servicio extra.

Así, el viajero puede comparar precios de los vuelos sin “trucos”, afirma Oscar Frías, CEO y cofundador de Trabber.mx.

Además, permite filtrar los resultados eliminando, por ejemplo, alguna aerolínea concreta de los mismos.