/ jueves 14 de octubre de 2021

Utilidad de Citigroup cae 25% en tercer trimestre

Esta caída estuvo relacionada con la venta del negocio de consumo de Australia en Banca de Consumo Global

De julio a septiembre, las ganancias de Citigroup, casa matriz de Citibanamex, cayeron 25 por ciento, frente al trimestre previo, al tener 4 mil 644 millones de dólares.

“Estoy bastante conforme con los 4.6 mil millones de dólares en utilidades dado el ambiente en el que estamos operando. Si bien tenemos mucho trabajo por delante, estamos obteniendo resultados de las inversiones que hemos estado haciendo y evidenciando tanto la solidez como la durabilidad de nuestra franquicia", comentó Jane Fraser, directora general de Citigroup.

➡️ Citi y Compartamos Banco apoyarán a empresarias mexicanas

Al presentar sus resultados financieros del tercer trimestre del año, Citigroup reveló que sus ingresos también disminuyeron a una tasa del dos por ciento respecto al trimestre anterior, con 17 mil 154 millones de dólares.

Según el banco, esta caída estuvo relacionada con la venta del negocio de consumo de Australia en Banca de Consumo Global (GCB).

A detalle, la región de Norteamérica fue la que más ingresos aportó a la institución al tener 8 mil 483 millones de dólares, lo que representó un alza de siete por ciento contra el periodo de abril a junio.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“La recuperación de la pandemia continúa impulsando la confianza de las empresas y los consumidores y está creando una participación muy activa de los clientes", agregó Fraser.

En su comparación anual, la utilidad de Citigroup en el tercer trimestre creció 48 por ciento, mientras que los ingresos bajaron uno por ciento.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

De julio a septiembre, las ganancias de Citigroup, casa matriz de Citibanamex, cayeron 25 por ciento, frente al trimestre previo, al tener 4 mil 644 millones de dólares.

“Estoy bastante conforme con los 4.6 mil millones de dólares en utilidades dado el ambiente en el que estamos operando. Si bien tenemos mucho trabajo por delante, estamos obteniendo resultados de las inversiones que hemos estado haciendo y evidenciando tanto la solidez como la durabilidad de nuestra franquicia", comentó Jane Fraser, directora general de Citigroup.

➡️ Citi y Compartamos Banco apoyarán a empresarias mexicanas

Al presentar sus resultados financieros del tercer trimestre del año, Citigroup reveló que sus ingresos también disminuyeron a una tasa del dos por ciento respecto al trimestre anterior, con 17 mil 154 millones de dólares.

Según el banco, esta caída estuvo relacionada con la venta del negocio de consumo de Australia en Banca de Consumo Global (GCB).

A detalle, la región de Norteamérica fue la que más ingresos aportó a la institución al tener 8 mil 483 millones de dólares, lo que representó un alza de siete por ciento contra el periodo de abril a junio.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“La recuperación de la pandemia continúa impulsando la confianza de las empresas y los consumidores y está creando una participación muy activa de los clientes", agregó Fraser.

En su comparación anual, la utilidad de Citigroup en el tercer trimestre creció 48 por ciento, mientras que los ingresos bajaron uno por ciento.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Nanotecnología no es viable para cambiar el clima en Guanajuato: Michio Kaku

El exponente de la teoría de cuerdas en el mundo explicó que aún la humanidad se encuentra primitiva en poder cambiar el curso del clima

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Local

Empresarios esperan menos calzado chino subvaluado en México

Impacto de los nuevos aranceles en la industria del calzado mexicano

Local

Aranceles al Calzado: Reto y Oportunidad para México

Aranceles al calzado chino son una medida reactiva, no estratégica para México; Anpic

Elecciones 2024

Promesas para el comercio: Alejandra Gutiérrez Campos y su compromiso con el crecimiento empresarial en León

Capacitación, diálogo y compromiso: La visión de Alejandra Gutiérrez Campos para el desarrollo comercial de León

Local

La mentefactura tiene que llegar a las colonias más populares: Diego Sinhue

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración del Día de la Mentefactura 2024 en León