/ martes 23 de junio de 2020

Banorte y Rappi anuncian empresa conjunta de servicios financieros digitales

La alianza, sujeta a la aprobación de las autoridades financieras y de competencia, estaría enfocada inicialmente en los clientes de Rappi

El Grupo Financiero Banorte y la plataforma digital de entregas Rappi anunciaron la creación de una empresa de servicios financieros digitales en la que cada uno tendrá una participación del 50%.

La alianza, sujeta a la aprobación de las autoridades financieras y de competencia, estaría enfocada inicialmente en los clientes de Rappi que, según las empresas, actualmente ahora necesitan más este tipo de aplicaciones digitales debido a la pandemia del coronavirus.

"Esta operación está alineada a la estrategia digital y tecnológica de Banorte en donde, además de proveer servicios bancarios y financieros digitales a sus clientes, (...) busca estar presente (...) y ganar penetración en el sector de servicios financieros digitales", afirmó el grupo financiero en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Un portavoz de la empresa Rappi dijo a Reuters más tarde que la nueva sociedad con Banorte solo operará en México. Rappi, con oficinas centrales en Colombia, tiene presencia en más de 100 ciudades en nueve países de América Latina.

Banorte, por su parte, dijo que se comprometió a poner a disposición de la nueva sociedad hasta 4,000 millones de pesos (178.6 millones de dólares) en un plazo de 18 meses, de los cuales 3,000 millones de pesos están sujetos a métricas de desempeño.

Te recomendamos ⬇️


Escucha el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

El Grupo Financiero Banorte y la plataforma digital de entregas Rappi anunciaron la creación de una empresa de servicios financieros digitales en la que cada uno tendrá una participación del 50%.

La alianza, sujeta a la aprobación de las autoridades financieras y de competencia, estaría enfocada inicialmente en los clientes de Rappi que, según las empresas, actualmente ahora necesitan más este tipo de aplicaciones digitales debido a la pandemia del coronavirus.

"Esta operación está alineada a la estrategia digital y tecnológica de Banorte en donde, además de proveer servicios bancarios y financieros digitales a sus clientes, (...) busca estar presente (...) y ganar penetración en el sector de servicios financieros digitales", afirmó el grupo financiero en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Un portavoz de la empresa Rappi dijo a Reuters más tarde que la nueva sociedad con Banorte solo operará en México. Rappi, con oficinas centrales en Colombia, tiene presencia en más de 100 ciudades en nueve países de América Latina.

Banorte, por su parte, dijo que se comprometió a poner a disposición de la nueva sociedad hasta 4,000 millones de pesos (178.6 millones de dólares) en un plazo de 18 meses, de los cuales 3,000 millones de pesos están sujetos a métricas de desempeño.

Te recomendamos ⬇️


Escucha el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Local

Empresarios esperan menos calzado chino subvaluado en México

Impacto de los nuevos aranceles en la industria del calzado mexicano

Elecciones 2024

Promesas para el comercio: Alejandra Gutiérrez Campos y su compromiso con el crecimiento empresarial en León

Capacitación, diálogo y compromiso: La visión de Alejandra Gutiérrez Campos para el desarrollo comercial de León

Local

Nanotecnología no es viable para cambiar el clima en Guanajuato: Michio Kaku

El exponente de la teoría de cuerdas en el mundo explicó que aún la humanidad se encuentra primitiva en poder cambiar el curso del clima

Local

La mentefactura tiene que llegar a las colonias más populares: Diego Sinhue

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración del Día de la Mentefactura 2024 en León

Local

"Me parece deleznable que un gobierno esté estropeando todo el proceso electoral”, Vicente Fox

Vicente Fox denuncia injerencia gubernamental y proyecta victoria electoral

Local

¿Sabías que puedes inmortalizar flores? Aquí te contamos sobre el arte de la resina y las flores

La marca leonesa Hibisco inmortaliza tus flores favoritas con la técnica de encapsulado con resina