imagotipo

Analistas consultados por Banxico bajan pronóstico de inflación para 2018 a 4.09%

  • Reuters
  • en Finanzas

Analistas económicos consultados por el Banco de México (Banxico) modificaron
a la baja sus expectativas para la inflación en 2018 a 4.07 por ciento
tras cinco meses de ajustes al alza, y moderaron su pronóstico para el tipo de cambio a 18.84 pesos por dólar.

De acuerdo con la “Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado” de marzo de 2018, los consultados recortaron sus estimaciones sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real para este año y 2019.

Respecto a la inflación, revisaron a la baja su estimación para al cierre de este año a 4.07 por ciento desde 4.09 ciento en la encuesta de febrero pasado, su primera baja luego de cinco meses con alzas, pero para 2019 la subieron a 3.67 por ciento respecto al 3.63 por ciento previo, tras dos meses con reducciones.

En tanto, para el tipo de cambio, disminuyeron su pronóstico para el cierre de 2018 a 18.84 pesos por dólar desde la estimación previa de 18.86 pesos por dólar; mientras que para 2019 también bajaron su pronóstico a 18.54 pesos desde 18.56 pesos por dólar.

Sobre el crecimiento del PIB en 2018, los consultados por el instituto central disminuyeron su expectativa a 2.21 por ciento desde 2.28 por ciento en la encuesta previa, y para 2019, también la recortaron a 2.34 por ciento desde el anterior 2.36 por ciento, según la media de los pronósticos.

Los analistas consideraron que los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos meses son, en orden de importancia: política sobre comercio exterior (26 por ciento de las respuestas) y la incertidumbre política interna (23 por ciento de las respuestas).

Además, los problemas de inseguridad pública (12 por ciento de respuestas); la plataforma de producción petrolera (6.0 por ciento de respuestas); la incertidumbre sobre la situación económica interna (5.0 por ciento de respuestas); y la política monetaria en Estados Unidos (5.0 por ciento de respuestas).

En lo que respecta a la tasa de fondeo interbancario, el Banxico informó que para el resto de 2018 la mayoría de los especialistas consultados anticipa una tasa por encima de la tasa objetivo actual, de 7.50 por ciento.

A partir del primer trimestre de 2019, la fracción preponderante corresponde a los analistas que opinan que la tasa de fondeo se situará por debajo del objetivo vigente al momento del levantamiento de la encuesta.

En cuanto al nivel de la tasa de interés de los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) a 28 días, las expectativas para el cierre de 2018 subieron a 7.47 por ciento respecto a la encuesta de febrero de 7.42 por ciento, aunque para el cierre de 2019 bajaron a 6.55 por ciento respecto al 6.80 por ciento previo.

Los analistas consultados por Banxico redujeron en marzo sus expectativas en cuanto al número de trabajadores asegurados en el IMSS para el cierre de 2018 a 706 mil plazas desde 718 mil estimadas el mes previo, y para 2019 también bajaron a 702 mil desde 718 mil puestos de trabajo.

Según la encuesta del banco central, las expectativas de la tasa de desocupación nacional para el cierre de 2018 subieron de 3.49 por ciento en febrero a 3.51 por ciento en marzo, y para 2019 la elevaron de 3.50 por ciento a 3.55 por ciento.

Niegan tianguistas y locatarios “cobro de piso”

Niegan tianguistas y locatarios “cobro de piso”

Luego de denuncias el pasado lunes

Redacción

local

Arrancan Los Soles  el lunes 29 de octubre

Arrancan Los Soles el lunes 29 de octubre

La máxima fiesta del futbol amateur en la región celebrará su junta

Piojos, un dolor de cabeza

Piojos, un dolor de cabeza

Existen dos formas de contagio

Reducen embarazos en adolescentes

Reducen embarazos en adolescentes

En un 10%

Presentan carrera “La Nocturna”

Presentan carrera “La Nocturna”

Será el sábado 27 de octubre

Proponen proyecto para desfogue rápido en la zona sur de la ciudad

Proponen proyecto para desfogue rápido en la zona sur de la ciudad

Tras la contingencia que se generó por las lluvias atípicas pasadas

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres