/ miércoles 20 de octubre de 2021

AMDA prepara amparos para frenar regularización de autos “chocolate”

Entre 1979 y 2021 se han promovido 19 decretos con la misma intención de regularizar los autos chocolate sin éxito

El equipo jurídico de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) ya trabaja en la defensa legal para frenar el decreto de regularización de los llamados autos chocolate.

“No descartamos interponer amparo. Nuestros asesores legales están estudiando la viabilidad”, confirmó Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, a El Sol de México.

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Este martes entró en vigor el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el que se instruye a las secretarías de Hacienda, Economía y de Seguridad y Protección Ciudadana, a elaborar un programa para regularizar estas unidades en siete entidades del norte.

El jefe del Ejecutivo adelantó el 16 de octubre que se cobrarían dos mil 500 pesos por cada vehículo que se regularice y que los recursos se utilizarían para mejorar las vialidades de los estados fronterizos al norte del país.

Mientras preparan la defensa, Rosales indicó que la AMDA participará en la mesa de trabajo a la que convocó la Secretaría de Gobernación en torno al programa.

El organismo advirtió este lunes que combatiría esta medida por la vía jurídica, ya que acusó que trae afectaciones al mercado interno, a armadoras, al medio ambiente y a la salud pública.


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El equipo jurídico de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) ya trabaja en la defensa legal para frenar el decreto de regularización de los llamados autos chocolate.

“No descartamos interponer amparo. Nuestros asesores legales están estudiando la viabilidad”, confirmó Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, a El Sol de México.

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Este martes entró en vigor el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el que se instruye a las secretarías de Hacienda, Economía y de Seguridad y Protección Ciudadana, a elaborar un programa para regularizar estas unidades en siete entidades del norte.

El jefe del Ejecutivo adelantó el 16 de octubre que se cobrarían dos mil 500 pesos por cada vehículo que se regularice y que los recursos se utilizarían para mejorar las vialidades de los estados fronterizos al norte del país.

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El organismo advirtió este lunes que combatiría esta medida por la vía jurídica, ya que acusó que trae afectaciones al mercado interno, a armadoras, al medio ambiente y a la salud pública.


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