imagotipo

Agencia Espacial Mexicana apuesta por talento de jóvenes 

  • Por Notimex
  • en Finanzas

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) participó con jóvenes en la Semana Nacional del Emprendedor (SNE), que en esta edición introdujo la innovación de “Las industrias del futuro” a través de 10 ecosistemas, con más de 400 conferencias, ponencias y talleres en materia aeroespacial.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que las ponencias “Perspectivas para el desarrollo de puertos espaciales” y “Tecnología en nanosatélites” fueron dirigidas por los jóvenes Luis Jiménez y Rodrigo Dibildox, entre otros.

El director general de AEM, Javier Mendieta Jiménez, expresó que “cuando en 2013 la Agencia entró en plena operación, simplemente no se tenía fe en el potencial de los jóvenes de México para desarrollarse en la ciencia y tecnología espacial”.

No obstante, “comenzamos a publicar nuestras primeras convocatorias. Y la respuesta fue extraordinaria: muchos jóvenes sintieron el llamado a acercarse a esta aventura, y muestra de ello su entusiasta participación en este evento”.

Destacó que muchas personas auguraron el fracaso de jóvenes en el sector espacial “y es que, contra toda iniciativa innovadora, gubernamental o no, siempre aparecen especialistas que con su experiencia vivida tratan de desanimar a los jóvenes, con estériles críticas acerca de por qué el emprendimiento, espacial o no espacial, no va a funcionar”.

Mendieta Jiménez señaló que hay emprendedores mexicanos exportando su desarrollo propio de tecnología espacial en módems satelitales a Reino Unido con apoyo del Conacyt, como la empresa AI Systems, integrante de la iniciativa espacial mexicana MX Space.

Agregó que gracias al apoyo del Ejecutivo Federal a la materia espacial, los jóvenes están creando su propio camino y avanzando en un cambio de mentalidad en el país, como lo demuestran las ponencias presentadas que detallan cómo las tendencias del mundo en los próximos 30 años transformarán la vida de las personas.

Aumentan casos de diabetes en Guanajuato

Aumentan casos de diabetes en Guanajuato

En la entidad 3 de cada 10 niños presentan sobrepeso

Ignacio Ramírez

local

Recorrido virtual por la ciudad

Recorrido virtual por la ciudad

Con un solo ‘click’ conocerás parte de la historia de la ciudad

Definirá Márquez su futuro este fin de semana

Definirá Márquez su futuro este fin de semana

Tomará una decisión consultándolo con su familia

Se incrementa afluencia de pasajeros en AIG

Se incrementa afluencia de pasajeros en AIG

Durante los primeros seis meses del año

Alcalde supervisa operativos de seguridad en León

Alcalde supervisa operativos de seguridad en León

Realizó un recorrido de supervisión en la colonia Chapalita

Energías limpias, alternativa para ahorrar y cuidar el medio ambiente

Energías limpias, alternativa para ahorrar y cuidar el medio ambiente

En León dependencias han adoptado la instalación de paneles solares

destacados

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

El cuarto mayor diario estadounidense ha vivido en 2018 un cambio radical marcada por una afiliación al gremio sindical, así como la compra de rescate del impreso

Urgen a detener la criminalización de migrantes en EU

Urgen a detener la criminalización de migrantes en EU

En realidad no hay un cambio de la política migratoria, el decreto firmado por el presidente es una manera de disuadir la presión

Falta claridad en reelecciones: Instituto Belisario Domínguez

Falta claridad en reelecciones: Instituto Belisario Domínguez

Gracias a la reforma constitucional de 2014, en 17 de las 32 entidades está permitida la reelección

El PRD no agoniza, afirma Manuel Granados

El PRD no agoniza, afirma Manuel Granados

Su presidente nacional dijo que “tenemos desde ahora para preparar la siguiente campaña” en el 2021

Candidatos gastan 113.6 mdp de recursos públicos

Candidatos gastan 113.6 mdp de recursos públicos

Las empresas ISA Corporativo y JCDecaux, dos de las más grandes en cuanto a publicidad, fueron de las más activas