imagotipo

Tras formar parte de “La Academia”, Nadia llega a la radio

Por Rosalinda Palomeque

Se le iluminan los ojos, se lleva las manos al rostro y sonríe. Tras 25 años de carrera y 15 de haber sido parte de La Academia, se abre un nuevo horizonte para Nadia.

Hace un año la cantante debutó como conductora y ahora continúa con lo aprendido a través de ABC Radio al estrenar el programa Nadia Música.

La emisión que se transmitirá todos los sábados de 10 a 11 de la mañana por el 760 de AM tiene como propósito difundir la música y el talento mexicano.

Nadia canta desde que era muy pequeña y a lo largo del tiempo la gente la ha adoptado como representante de la música mexicana.

Foto: Ulises Bravo

Foto: Ulises Bravo

“La música ranchera es algo que me sale del corazón, que llevo en el alma, no sé cómo explicarlo, no es algo que yo haya aprendido, es algo que yo ya traía”, comparte la nominada al Grammy en 2009 por su disco A puro dolor.

“Espero que a través de este programa podamos no solo contagiar el amor por la música de México, sino sembrar una semillita de amor en los corazones y dar mensajes que edifiquen los valores de la familia mexicana”.

Para Nadia el camino no ha sido sencillo, en su natal Oaxaca, cuando perseguía el sueño de ser cantante empezó a estudiar sicología.

“Te soy completamente honesta, estaba estudiando esa carrera porque tenía que estudiar algo, pero gracias a Dios llegó la oportunidad y el sueño cumplido de hacer una carrera en la industria de la música… No soy una artista frustrada, sino una mujer realizada”, dice al soltar una carcajada.

Una mujer espiritual

El humor es parte importante en la vida de Nadia, pero su mayor anhelo es buscar a Dios en su vida, todos los días, “eso es lo que en realidad me hace una mujer plena”, dice muy segura la intérprete.

Y si algo le diría a la niña que fue lo resume en una sola frase: “Nadia la vida no se trata de hacer una carrera o conquistar la fama, sino de buscar a Dios”.

Foto: Ulises Bravo

Foto: Ulises Bravo

Se define como una mujer inquieta, “siempre ando buscando qué hacer, ahora voy a estrenar este programa de radio, estoy grabando un programa de tele como conductora que espero que pronto se estrene y estoy escribiendo canciones para un nuevo material”.

A Nadia también le gusta pintar, leer y orar, “esa es una pieza fundamental en mi vida”.

Cómplice y madrina

Para el estreno de Nadia Música, tendrá como madrina a María del Sol, que además es su amiga. “Compartimos el escenario, pero también la vida. Va a hablarnos de su trayectoria, pero también tendrá un par de sorpresas como primicia”.

Nadia también se prepara para presentarse el próximo 23 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional, para estrenar el disco que grabó junto con la Big Band de México. Como parte del repertorio interpretará la emblemática canción “Mi ciudad”.

Legalizar drogas no resuelve inseguridad

Legalizar drogas no resuelve inseguridad

Asegura José Antonio Meade

Redacción OEM en Línea

local

Gobernador inaugura Centro de Salud en el Potrero

Gobernador inaugura Centro de Salud en el Potrero

Se invirtieron más de 8 millones de pesos

Médicos residentes son reconocidos por el Gobierno del Estado

Médicos residentes son reconocidos por el Gobierno del Estado

En una ceremonia celebrada en la Universidad DeLaSalle Bajío

Entrega Márquez Unidad de Desarrollo Infantil

Entrega Márquez Unidad de Desarrollo Infantil

Al finalizar la actual Administración serán 140 centros de salud

Presentan sexta edición del Concurso Regional de Ciencias

Presentan sexta edición del Concurso Regional de Ciencias

Autoridades educativas y el Colegio de Ingenieros Civiles de León

destacados

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo