imagotipo

Juan Solo, un amante de la música

Por Java

 

En apenas seis años de carrera artística, Juan Solo se ha proyectado a pasos agigantados, en virtud de su calidad y talento.

Triunfó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile y cumplió una exitosa gira por diversas ciudades españolas, pero también es actor y el público lo ha aclamado de manera estelar en el musical Hoy no me puedo levantar.

“Me siento feliz por la acogida que me brinda la gente. Es el premio a la dedicación y al esfuerzo. La música es mi pasión, el arte, los escenarios y me alimentan los aplausos”, dice el cantautor
poblano.

Y así es, Juan Solo no descansa. Siempre está creando y pensando en la siguiente “cosa”: después de mucho trabajo y adelantar “La condena”, como primer sencillo, su Capítulo 1 ya tiene fecha de salida para el próximo 31 de agosto en toda la República a través de las salas de Cinemex.

La noticia lo tiene orgulloso y entusiasmado. Habla con emoción cuando explica que Capítulo 1 es su nuevo disco, un CD+DVD grabado en vivo, en el que lo acompañan sus músicos de primer nivel. Además, viene complementado con fragmentos documentales e imágenes inéditas en estos seis años de carrera.

La intención de exhibirlo en salas de Cinemex obedece a que Juan Solo desea que este concierto llegue a todos los rincones posibles. “Quiero que todo el mundo pueda ver la increíble banda que me acompaña y que la agenda se llene de presentaciones”, dice. Pero también, agrega, realizar el álbum es un pretexto para hacer lo que ama, ciertamente.

Gran apoyo

La idea surgió como algo que sería increíble pero que era muy improbable. “¡Qué bueno que Cinemex esté apostando por apoyarme y convertirse en parte de esta historia!”, exclamó el artista camotero.

La preventa ya se puso en marcha en los cines en los que estará proyectándose. La función de estreno nacional será simultánea.

Elogios encendidos

Acerca de la track list, Juan Solo adelantó que se trata de 14 canciones, diez de ellas extraídas de sus tres producciones anteriores con nuevos arreglos y cuatro inéditas: “Se nos acaba el tiempo”, “Apretaditos”, “Si volviera a nacer” y “La condena”. Además, contiene entrevistas con toda la gente que está detrás de este sueño.

Los expertos en el tema no han escatimado elogios para el cantautor poblano: “Tu canción es hermosa, tu interpretación más”, le dijo Armando Manzanero; mientras, el bolerista Carlos Cuevas expresó: “Juan Solo alza la mano como uno de los poetas contemporáneos mexicanos”. A ellos se sumó Édgar Oceransky: “Nostalgia y poderosa fuerza para bailar a solas o llorar con un tequila en mano”.

Cerrarán seis meses tramo del Malecón

Cerrarán seis meses tramo del Malecón

Este próximo lunes comenzarán los trabajos de rehabilitación

Nancy Méndez Lozano

local

Featured Video Play Icon

Leoneses se reúnen para apoyar a la selección Méxicana

En restaurantes y bares

Comen plomo

Comen plomo

Matan a dos y dejan a otro gravemente herido en mariscos “Mi Compadre”

Derrumbarán vieja casona por estragos de la lluvia

Derrumbarán vieja casona por estragos de la lluvia

En la calle Ignacio Altamirano

“Inundan” eventos políticos

“Inundan” eventos políticos

Del 23 al 27 de junio

Sería sede de cinco grandes eventos industriales

Sería sede de cinco grandes eventos industriales

“Vienen cosas muy positivas"

destacados

Duque anuncia “correcciones” a pacto de paz con FARC

Duque anuncia “correcciones” a pacto de paz con FARC

El mandatario electo de 41 años dio su primer discurso tras la amplia victoria de este domingo ante el exguerrillero Gustavo Petro

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Quien lleva más gastos es Ricardo Anaya con 258.8 millones de pesos, mientras que López Obrador ha reportado gastos por 60.1 millones

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Fue al filo de las 13:30 horas cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados por la presencia de un hombre de entre 30 y 40 años de edad que se encontraba inconsciente en el suelo sobre la Avenida Vasco de Quiroga

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Les apasiona la música clásica, arman legos desde los dos años de edad, les interesa la neurocirugía y juegan al ajedrez

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Reiteró que las encuestas lo perfilan como el puntero con una ventaja entre 26 y 30 puntos sobre el resto de los candidatos, por lo que "este arroz ya se coció"