imagotipo

Blondie y Garbage, el poder femenino del rock llega a México

Furor, éxtasis, rock y sensualidad son elementos que han constituido la carrera de Garbage y Blondie, dos bandas lideradas por las figuras femeninas de Shirley Manson y Debbie Harry, quienes cerrarán su gira Rage & Rapture el día de mañana en la Ciudad de México tras 25 fechas en Estados Unidos y una en Canadá.

Garbage y Blondie han ondeado la bandera del rock en épocas distintas y se mantienen vigentes gracias a la mezcla de sonidos que van desde el grunge y lo electrónico hasta el punk y el new wave con éxitos que traspasan generaciones. Estos son los rostros de dos mujeres que marcaron tendencia con sus poderosas voces.

BLONDIE

41 años cumplirá la banda desde el lanzamiento de su disco debut. Una carrera que ha dejado como resultado 11 discos de estudio, cuatro canciones en el número uno de Billboard, un espacio en el Salón de la Fama del Rock desde 2006 y más de 40 millones de discos vendidos.

Su lista de éxitos incluye temas como “Rapture”, “Call Me”, “Heart Of Glass” y “One Way Or Another”. De 1982 a 1999 la banda se mantuvo ausente por problemas entre sus integrantes. Pero regresaron a finales de siglo con el disco No Exit, donde presentaron “Maria”, tema que se volvió un hit mundial y que logró certificaciones en el Reino Unido y Alemania.

La última presentación de Blondie en México fue en el Corona Capital 2013, donde cerraron su gira mundial. Recientemente lanzaron el disco Pollinator, de donde se desprende “Fun”, tema que llegó al número 1 en la lista Dance Club Songs de Billboard, puesto que habían ocupado 22 años atrás con “Atomic”.

GARBAGE

La figura de Shirley Manson ha identificado esta banda desde su debut con su disco homónimo en 1995, el cual logró vender más de cuatro millones de copias. Desde entonces han cosechado éxitos entre los que destacan “I Think I’m Paranoid”, “Why Do You Love Me” y “Only Happy When It Rains”.

En la década de los noventa “Stupid Girl” alcanzó el número 25 en Estados Unidos, mientras en el Reino Unido se ubicó en el número 4 de las listas de popularidad. Gracias a este sencillo lograron dos nominaciones a los Premios Grammy y una más como Mejor Nuevo Artista.

Un estilo oscuro y su poderosa voz han definido la imagen de Shirley Manson, quien ha enfrentado el trauma de una agresión sexual a los 13 años a través de su música, misma que hoy sigue vigente con Strange Little Birds, su más reciente producción.

Garbage regresará a México en octubre para encabezar el Festival Coordenada en Guadalajara.

Cerrarán seis meses tramo del Malecón

Cerrarán seis meses tramo del Malecón

Este próximo lunes comenzarán los trabajos de rehabilitación

Nancy Méndez Lozano

local

Featured Video Play Icon

Leoneses se reúnen para apoyar a la selección Méxicana

En restaurantes y bares

Comen plomo

Comen plomo

Matan a dos y dejan a otro gravemente herido en mariscos “Mi Compadre”

Derrumbarán vieja casona por estragos de la lluvia

Derrumbarán vieja casona por estragos de la lluvia

En la calle Ignacio Altamirano

“Inundan” eventos políticos

“Inundan” eventos políticos

Del 23 al 27 de junio

Sería sede de cinco grandes eventos industriales

Sería sede de cinco grandes eventos industriales

“Vienen cosas muy positivas"

destacados

Duque anuncia “correcciones” a pacto de paz con FARC

Duque anuncia “correcciones” a pacto de paz con FARC

El mandatario electo de 41 años dio su primer discurso tras la amplia victoria de este domingo ante el exguerrillero Gustavo Petro

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Quien lleva más gastos es Ricardo Anaya con 258.8 millones de pesos, mientras que López Obrador ha reportado gastos por 60.1 millones

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Fue al filo de las 13:30 horas cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados por la presencia de un hombre de entre 30 y 40 años de edad que se encontraba inconsciente en el suelo sobre la Avenida Vasco de Quiroga

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Les apasiona la música clásica, arman legos desde los dos años de edad, les interesa la neurocirugía y juegan al ajedrez

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Reiteró que las encuestas lo perfilan como el puntero con una ventaja entre 26 y 30 puntos sobre el resto de los candidatos, por lo que "este arroz ya se coció"