¿Eduardo Berizzo seguirá al mando de Club León? Esto dice el director técnico
Tras reunirse con la directiva, Berizzo reconoció que aún no concreta su renovación, aunque ya plantea la renovación del equipo para la próxima campaña
Rodrigo Vázquez
León, Gto.- Eduardo Berizzo da vuelta a la página y deja atrás lo padecido en el Clausura 2025. Después de la eliminación de Club León en los cuartos de final, el estratega gestiona su renovación con la directiva. Aunque de momento no se ha dado un acuerdo, el estratega ya mentaliza los próximos retos con La Fiera, entre ellos la reestructuración del plantel felino.
León es eliminado por Cruz Azul y concluye su andar en el Clausura 2025
Los esmeraldas perdieron la vuelta de los cuartos de final 2 a 1 para un global de 5 por 3 en favor de La MáquinaEste martes Berizzo y otros elementos como Ettsón Ayón, Oscar Jiménez y Andrés Guardado fueron citados en La Esmeralda para una reunión privada con el presidente de Club León, Jesús Martínez Murguía y Rodrigo Fernández, director deportivo. Con el estratega argentino, el principal tema a tratar fue su continuidad.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Soy de León todavía. Conversamos siempre, estamos en contacto con Rodrigo (Fernández), con el presi (Jesús Martínez Murguía) de lo que viene, planear juntos el futuro. Seguiremos conversando, no hemos cerrado nada aún, pero tenemos intenciones de seguir juntos. Ya les manifesté mi intención, mi comodidad y mi ambición por seguir construyendo un equipo cada vez mejor. Me siento muy cómodo y si encuentran en mí o entienden que soy el entrenador indicado, por supuesto, que llegaremos a ponernos de acuerdo”, reconoció Eduardo Berizzo a su salida del recinto.
¿Hay fecha límite?
Con relación a alguna fecha límite para llegar a un acuerdo, apuntó: “No (tenemos fecha), pero evidentemente que el 9 de junio comenzamos (pretemporada) y eso va a obligarnos a ponernos de acuerdo obviamente antes y planear el equipo, que es un aspecto muy importante también de mi trabajo, por supuesto, y de las ambiciones que tengamos para el futuro”.
VIDEO. ¡Ni la burla perdonan! Regalan álbum del Mundial de Clubes en el Estadio León
Un lote de 1,500 álbumes son los que la marca Panini buscó repartir de manera gratuita a las afueras de la “guarida”Con visión positiva para mantenerse en el banquillo esmeralda, “Toto” Berizzo ya vislumbra la reestructuración del plantel, aunque antes de pensar en incorporaciones debe considerar las salidas de varios elementos.
Estamos imaginando primero salidas y luego llegadas tal vez. Queremos potenciar al equipo en algunas posiciones, también tenemos la regla de los jóvenes, tendremos que evaluar, no me quiero adelantar para no condicionar mi opinión porque luego también los deseos hay que plasmarlos, llevarlos a la práctica y concretarlosEduardo Berizzo.
Entre los pasillos de La Esmeralda, Berizzo coincidió con Andrés Guardado, elemento que apunta a ratificar la decisión de retirarse, aunque en caso de continuar, será un elemento bien recibido.
“Nos saludamos, ahí está Andrés, viviendo el día después. Para un futbolista, el día después significa toda incertidumbre, y se lo será para él también. Ya lo ha vivido en una ocasión, está viviéndolo en otra. Ha hecho un carrerón y puede mirar con orgullo todo lo que realizó y no creo que tenga ninguna deuda con él mismo. Y si su deseo es continuar y mirar el futuro siendo y sintiéndose jugador de fútbol, qué bien también”, concluyó Berizzo.
¿La última y nos vamos? León se lo juega todo en la vuelta ante Cruz Azul
La Fiera luce obligada a ganar por dos en el Olímpico de C.U. y que La Máquina no convierta si es que desea acceder a las semifinalesCon relación a James Rodríguez, fue certero al mencionar que el colombiano aún tiene contrato con Club León, por lo que vislumbra su permanencia.