León, Gto.- Lo de hoy es ser influencer, conseguir millones de seguidores, colaborar con marcas y crear contenidos para atraer a más personas.
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A unos años que se diera este boom de los contenidos digitales, la mayoría de personajes que se dedican a esto en todo el mundo han expresado que su carrera comenzó como un pasatiempo y con el tiempo se volvió un trabajo formal que actualmente es uno de los más envidiados y más anhelado por las nuevas generaciones.
Pero como en toda la historia la oferta y demanda, hace que hoy en día es cada vez sea más complicado convertirse en un creador de contenido para las redes sociales y generar ingresos debido a que hay miles de personas con la misma meta.
EL NÚMERO UNO
Uno de los más afortunados es Khaby Lame es el usuario hasta el momento con más seguidores en la red social, TikTok, la que más rápido monetiza.
Este personaje con tan solo 22 años, ya cuenta con más de 147 millones de seguidores, una cifra bastante impresionante para su corta edad. Lo más asombroso es que su contenido es considerado simple, ha logrado llamar la atención de mucho público.
TikTok le trajo un cambio de vida a Lame, hace poco más de dos años con la llegada de la pandemia, él era empleado en una fábrica en Italia pero fue despedido por los recortes de personal.
Debido a su tiempo libre y el aislamiento social, decidió crear contenido en TikTok.
SIN DECIR UNA SOLA PALABRA
El influencer nunca se imaginó que su cómica expresión al desmentir trucos virales se volvería tan popular en redes sociales, al grado que el portal especializado en cuantificar fortunas, CA Knowledge, declaró que Khaby Lame cuenta con más de 13 millones de dólares en su cuenta bancaria, más de 200 millones de pesos mexicanos.
Esta cantidad de dinero es la que Khaby ha logrado acumular gracias a redes sociales sin decir ni una sola palabra, tomando en cuenta que un creador de contenido genera también ingresos al tener colaboraciones con reconocidas marcas y publicar sobre ellas.
Por seguridad, la mayoría de los influencers no revelan las ganancias que obtiene gracias a las redes sociales y muchos intentan adivinar sus ingresos, por lo general son mayores a lo que un usuario podría imaginarse, por la vida de lujos que se dan, compran casas, automóviles y viajes es lo más común en lo que invierten los creadores de contenido digital.