/ lunes 8 de febrero de 2021

Tipos de condones y curiosidades

Conmemoramos el Día Internacional del Condón con una entrevista sobre las peculiaridades de los preservativos

El 13 de febrero de cada año se celebra el Día Internacional del Condón, fecha establecida en 31 países para incentivar el uso responsable de los métodos anticonceptivos y frenar el incremento de infecciones de transmisión sexual, así como los embarazos no deseados. Entrevistamos a los expertos de Consultorio DKT para saber más sobre ello.

Día Internacional del Condón

En 2012 la AIDS Healthcare Foundation (AHF) propuso establecer esta fecha para promover el empleo de métodos anticonceptivos entre la población sexualmente activa: “El Día Internacional del Condón surgió como una forma innovadora y alegre para recordar a la gente que el uso de un condón puede prevenir el embarazo y las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH”, explicaron.

De acuerdo con DKT, “en México el consumo anual per cápita es de apenas 4.5 condones. Necesitamos motivar a las generaciones para incrementar su uso y así poder mejorar la mayor cantidad posible de vidas. Gracias a las ventas de Condones Prudence, podemos seguir ayudando a través de diferentes métodos anticonceptivos”.

Sugerencias para que este año sí dejes el cigarro

Tipos de condones

El material más utilizado en el mundo para los condones es el látex natural, el cual cuenta con varias propiedades que lo hacen el único método de barrera que previene tanto embarazos no planeados como Infecciones de Transmisión Sexual. Y en el mercado también existen algunos otros materiales que son utilizados generalmente por personas alérgicas al látex, por ejemplo, existen de poliuretano, resina sintética o nitrilo.

Aunado a ello, existe una amplia gama de condones en el mercado, entre los cuales podemos resaltar las siguientes categorías:

Texturizados y sensitivos. Son condones que pueden tener variaciones en el material como ser más delgados o tener diferentes texturas para incrementar el placer, por ejemplo, Prudence Full Sensitive es el condón más delgado y lubricado por dentro y por fuera; Prudence Extra Pleasure cuenta con 264 puntos para generar mayor sensación; y Prudence Mutual Sensation tiene una punta más ancha y no se siente pegado al pene además de estimular la vagina con sensaciones diferentes.

Sabor y aroma. Son condones que poseen color, sabor y olor. Son ideales para distintas prácticas sexuales, Condones Prudence ofrece una cantidad de sabores para darle a cada relación un toque de diversión; con sabor a fresa, chocolate, uva, menta, naranja, café, chicle, mango, mora, maracuyá, tutti frutti y frambuesa.

Clásicos. Prudence Clásico es un condón lubricado y suave que no huele a látex, es ideal para un momento discreto.

Especialidades. Son condones que ofrecen otros beneficios adicionales como Prudence Extra Time que ayuda a retardar la eyaculación debido a que contiene benzocaína; Prudence Extra Fuerte que es ideal para sexo anal por su grosor; Prudence Hot que contiene un gel de calentamiento que se activa con la fricción para una sensación de calor; y Prudence Neón que es el único condón que brilla en la oscuridad y aporta momentos de diversión segura.


¿No hiciste propósitos de año nuevo?

Todo lo que debes saber sobre el condón femenino

Te recomendamos escuchar este podcast

Local

Crisis económica orilla a las mujeres a enfilarse en el crimen organizado

Debido al bajo nivel educativo de algunas de ellas,  les es más difícil conseguir un empleo formal

Local

Del apogeo de la estación del tren en León a su abandono de hoy en día

La exestación del tren ubicada sobre la calle Independencia, se mantiene en el abandono y su riqueza permanece en el anhelo de los recuerdos de lo que un día fue su apogeo

Local

Este lunes 76 escuelas más se integrarán a la prueba piloto de la SEG

Serán 32 preescolares, 15 primarias, 15 secundarias y 13 preparatorias y 1 universidad

Policiaca

Capturan a “El Fredy” por crimen en el Barrio de El Coecillo

A un año del crimen, el presunto agresor ha sido capturado

Deportes

Cecilia Tamayo "vuela" en la pista, rompe récord mexicano de 200m

Registró 23.02 segundos, tiempo con el que batió el récord nacional el cual pertenecía desde 2001 a Liliana Allen con un cronometraje de 23:13 segundos

Policiaca

Continúa detenido conductor de pipa que atropelló a motociclista en Las Trojes

El conductor de la pipa permanecerá arrestado hasta que se concluya el término de la ley

Policiaca

Mueren dos hermanos atropellados en Silao

El accidente fue minutos después de las once de la noche del domingo

Deportes

Diablos se lleva la copa en la Liga Buenos Aires

Certamen donde Santa Rosa fue el otro finalista

Deportes

Difícil carrera para “Artie” Flores en la Fórmula 4

El también integrante del equipo Gonella Racing batalló para adaptarse al trazado y estuvo a la sombra de su coequipero, el canadiense Mac Clark