Universidades leonesas esperan paciencia la Universiada Nacional 2020

Dicha institución jesuita, cuenta atletas ya clasificados en el voleibol de playa varonil, tenis y diversas pruebas de atletismo. De menguar la contingencia sanitaria, la fase regional se desarrollaría en mayo en San Luis Potosí.

Rodrigo Vázquez | El Sol de León

  · martes 31 de marzo de 2020

Fotos: Cortesía UDL

León, Guanajuato; 31 de marzo del 2020.- El movimiento deportivo universitario no se detiene a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19, por el contrario, se mantiene en movimiento y expectante ante a la espera de la Universiada Nacional Guanajuato 2020, certamen en el que la Ibero León y la Universidad de León tendrán presencia con atletas y como sede.

La sede será León y las 26 disciplinas se distribuirán en diferentes casas de estudios, entre ellas la Universidad Iberoamericana de León que será sede de la gimnasia rítmica, además del futbol, rugby, basquetbol y voleibol de playa, varonil y femenil.

⬇️Da clic aquí⬇️

“Es un hecho histórico, es una situación novedosa para la región, no es una única universidad sede, es una oportunidad excepcional para promocionar el deporte estudiantil en Guanajuato, la Universiada es un evento que deslumbra, es inspirador”, señaló Oscar Ontiveros, Coordinador General del Centro de Deportes de la Ibero León.

Dicha institución jesuita, cuenta atletas ya clasificados en el voleibol de playa varonil, tenis y diversas pruebas de atletismo. De menguar la contingencia sanitaria, la fase regional se desarrollaría en mayo en San Luis Potosí.

UDL TIENE PLAZA EN LA DUELA

Por su parte, la Universidad de León tendrá presencia en el baloncesto 3x3 varonil, al clasificatorio regional buscará las últimas plazas en baloncesto 3x3 femenil y futbol rápido en ambas ramas. Para la Universiada Nacional Guanajuato 2020 no se le asignó ninguna disciplina para recibir en alguno de sus campus.

“Es muy importante para Guanajuato porque nunca se ha dado una edición así, es la primera vez en que una universidad, ayuda la ubicación geográfica que tenemos, por las instalaciones que hay en León y la importancia que tiene para recibir eventos internacionales y nacionales de gran magnitud”, resaltó Juan Gerardo Sosa Moncada, Director de Integración Deportiva de la UDL.

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación vislumbra que para el mes de junio se pueda celebrar la máxima justa del deporte universitario, aunque todo depende de una hipotética contención de la epidemia del Coronavirus en México ya que se estima la participación de ocho mil atletas.



TEMAS