Semáforo amarillo abre puerta a regreso de aficionados

Ha pasado un año del último partido en el que hubo presencia de espectadores en el graderío del Estadio Nou Camp

Rodrigo Vázquez | El Sol de León

  · viernes 5 de marzo de 2021

Foto: Archivo | El Sol de León

León, Guanajuato.- Guanajuato entrará nuevamente en semáforo amarillo, color que abre la puerta para el regreso de los aficionados a eventos deportivos incluidos los juegos de Club León.


Ha pasado un año del último partido en el que hubo presencia de espectadores en el graderío del Estadio Nou Camp, fue para un duelo entre La Fiera y Necaxa, cotejo disputado el 22 de febrero del 2020, a partir de ahí la contingencia sanitaria del Covid-19 alejó a los seguidores verdiblancos a tal grado que vivieron desde casa el campeonato del Torneo Guard1anes 2021.

⬇️Da clic aquí⬇️

Para el regreso gradual del público al inmueble dos veces mundialista se implementarán acciones coordinadas entre las autoridades de gobierno, salud y Club León.

La reaparición de aficionados podría darse para la fecha 11 en la que curiosamente los zapateros reciben a los hidrorayos, partido que de no cambiar su programación se desarrollará el próximo lunes de 15 marzo.

El color amarillo se implementa por segunda ocasión en Guanajuato, la primera vez que entró en vigor fue el pasado 5 de octubre y tuvo vigencia hasta principios de noviembre cuando la entidad regresó a color naranja a partir de ahí solamente hubo variaciones a rojo entre diciembre y enero.

Con el cambio de semáforo en varias entidades que cuentan con plazas en el máximo circuito o Liga de Expansión, la Liga MX reiteró las normas establecidas en su protocolo sanitario que desarrolló luego de la suspensión Clausura 2020.

Entre las acciones se establece el no superar un aforo al 50% de capacidad del inmueble, uso permanente de cubrebocas para los asistentes, prohibir el acceso a menores de 12 años, además de establecer rutas exclusivas de acceso y salida, entre otras estrategias.