Regresa Matt Clark a los Bravos de León

Cabe recordar que el méxico-americano estuvo fuera de actividad durante poco más de dos meses

Jesse Villalpando

  · miércoles 4 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía Bravos de León

Bravos de León sigue armándose para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol y ahora la gerencia ha confirmado el regreso de Matt Clark, quien este año se volara la barda hasta en 27 oportunidades.

El oriundo de West Covina, California, cayó como anillo al dedo a una novena que si algo tuvo la campaña anterior fue poder, prueba de ello lo que en su momento logró cosechar esa parte medular en el orden bate donde además de Clark destacaron el norteamericano Cedric Hunter, el venezolano Carlos Rivero y el dominicano Félix Pie, quien se quedó muy cerca de conseguir el cetro de bateo.

En 76 juegos con la camisola leonesa, Clark también conectó 90 imparables, anotó 62 carreras y remolcó 87, le otorgaron 44 pasaportes y fue ponchado 73 veces, para de esta manera concluir con un elevado .316 en su promedio de bateo.

Cabe recordar que el méxico-americano estuvo fuera de actividad durante poco más de dos meses, luego de que Matt Gage, lanzador de los Diablos Rojos del México, lo impactara a la altura de la muñeca de la mano derecha, sufriendo una aparatosa fractura.

Por lo pronto, Clark ha reportado con su equipo de pelota invernal que son los Venados de Mazatlán, en la Liga Mexicana del Pacífico y luego de la hazaña que obtuvo junto al seleccionado mexicano de beisbol, ganando el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio en la Súper Ronda del Premier 12, que se desarrolló hace algunos días en tierras niponas.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

SE VAN RENTERÍA Y HEREDIA

Pero mientras Clark continúa y Moscoso regresa, otros movimientos en Bravos son las salidas del receptor Omar Rentería y el relevista Nicolás Heredia, cuyas cartas pertenecían a Sultanes de Monterrey y fueron negociados para los Olmecas de Tabasco.

Lo de Heredia fue un paso fugaz, hasta cierto punto con más pena que gloria, tras concluir con un récord de 1-1 y 8.51 en su promedio de carreras limpias admitidas, sin embargo, lo del “Tepa” Rentería llama poderosamente la atención, al ser un pelotero que venía desde jugando desde el retorno de la franquicia a la LMB.

Omar afrontó 63 compromisos en 2017 (.262), 44 en el primer torneo del 2018 (.250), 34 en el segundo de ese año (.245) y 66 más en este 2019 (.261), siempre compitiendo con el experimentado Israel Núñez y con otros receptores que desfilaron en el equipo como Marco Chicuate, Isidro Piña, Luis Ángel González y Rafael Rodríguez.

TEMAS