Rebasan los Bravos la media centena de descalabros

Los problemas no terminan para la escuadra guanajuatense que este fin de semana se meterá al “Horno Más Grande de México”

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · viernes 22 de julio de 2022

Fotos: Cortesía | Bravos de León


León, Guanajuato.- Los Bravos de León fueron barridos en casa por los Rieleros de Aguascalientes y han rebasado la nada decorosa cifra de media centena de derrotas en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El pitcheo de la tropa cuerera solo fue capaz de colgar el cero en el segundo y noveno episodio, por lo que de esta manera los hidrocálidos se dieron vida al timbrar tres rayitas en el quinto inning, dos en el primero y octavo, así como una en el tercero, cuarto, sexto y séptimo. Pizarra final de 11 a 8 en el Estadio Domingo Santana.

Suscríbete a nuestra edición digital

La noche resultó redonda para los Rieleros, sobre todo para el venezolano Henry Rodríguez quien produjo cinco. El patrullero de la derecha empujó un par de carreras con sólidos dobletes a los terrenos de Alan García, también mandó al plato a Edson García en jugada de bola ocupada y cerró con sencillos remolcadores que una vez más llevaron a García hasta el pentágono.

Fotos: Cortesía | Bravos de León

La novena de casa llegó a tener ventaja con un rally de cinco en la segunda tanda, ahí vino Joey Terdoslavich con su décimo séptimo vuelacercas de la campaña, Adalberto Carrillo remolcó la del empate a dos con hit al izquierdo, Alan García asestó doblete para darle la vuelta y Brandon Villarreal pegó sólido inatrapable para encajar la quinta. Todavía en el tercer rollo aparecería Josuan Hernández con jonrón solitario ante los lanzamientos del culichi Salvador Valdez, a la postre el serpentinero ganador con un trabajo monticular de tres y dos tercios en los que toleró tres imparables, una carrera y a cambio recetó cuatro ponches.

Fotos: Cortesía | Bravos de León

Fueron los relevos del recién llegado Elvis Araujo y Alex Reyes los que sentenciaron el tropiezo número 51 de los Bravos, aunque el abridor israelí Joey Wagman ya había dejado perdido el duelo con 10 hits, seis rayitas limpias, dos pasaportes e igual número de chocolates, esto en cuatro y un tercio sobre el cerrito.

Con récord de 24-51, los Bravos están cerca de hacer oficial su eliminación, al tiempo que Aguascalientes con 34-39 se encuentra peleando con Saraperos de Saltillo ese último boleto a los playoffs en la Zona Norte. Los problemas no terminan para la escuadra guanajuatense que este fin de semana se meterá al “Horno Más Grande de México”, la casa de los Acereros de Monclova.

La Pizarra







1 2 34 5 67 8 9C H E
Rieleros (34-39)2 0 11 3 11 2 011 18 0
Bravos (24-51) 0 5 10 0 00 0 28 12 1

PG: Salvador Valdez (1-0, 2.92 ERA)

PD: Joey Wagman (2-1, 5.64 ERA)

HRS: AGS: Amilcar Gómez (5); LEO: Joey Terdoslavich (17), Josuan Hernández (11)