Olímpicos de Tokio 2020 son posibles para Edgar Ramírez

Campeón en Universiada Mundial 2019

Rodrigo Vázquez

  · jueves 18 de julio de 2019

Obtener una medalla le cambia la vida a cualquier atleta, una vez alcanzada la gloria, el deseo por encarar nuevos y mayores retos aumenta, prueba de ello es el corredor Edgar Ramírez, campeón en Universiada Mundial 2019 y cuyo nuevo objetivo es cruzar la meta en el Mundial de Atletismo y de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras coronarse y romper el récord nacional en la prueba de relevos 4x400 Nápoles 2019, ahora fija su mente en materializar el sueño olímpico.

“Ganar la medalla me cambió los objetivos, ahora veo más cerca y posible participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin buscar el compromiso, el compromiso llegó a nosotros, ahora veo más claro el sueño de ser un atleta olímpico”.

Para llegar la máxima justa deportiva hay dos caminos; una es dando la marca y la otra es por ranking mundial. Para sumar puntos, el deportista leonés reconoce que el Campeonato Mundial de Atletismo de Doha 2019 es una plataforma en la que se puede afianzar la posibilidad de una plaza olímpica.

Te puede interesar ⬇

“Con el oro en Italia, estamos entre los mejores 16 del mundo, esto nos da una posibilidad de tener una invitación para asistir al Mundial de Doha en este año, la clasificación se cierra en agosto, así que esperamos a que Federación (Mexicana de Asociaciones de Atletismo) nos de el aval y la IAAF nos envíe la invitación”, comentó.

“Correr en el Mundial nos ayudaría a mejorar en el ranking mundial, de sumar puntos para quedar entre las mejores 16 naciones en la prueba de 4x400”, agregó Ramírez Ríos

Finalmente reconoció que en caso de no asistir a Doha 2019, daría por terminada su temporada 2019, para el año 2020 planea entrenar en Estados Unidos, país donde buscará competir para sumar puntos en el ranking individual, además tiene en mente algunos eventos en Europa.