León, Guanajuato.- La primera oferta que León lanzó por el lateral ecuatoriano Byron Castillo no convenció a la directiva del Barcelona de Guayaquil.
De manera extraoficial, trascendió que el conjunto sudamericano ha pedido cerca de 6 millones de dólares por el futbolista de 23 años y que recién este año hizo su debut con el seleccionado nacional de su país, esto en el marco de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.
Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo del conjunto “astillero”, manifestó para medios locales que “de momento no hay ofertas tan buenas como quisiéramos que existan, hay algunas que vamos a analizar en directorio en estos días, veremos qué decisión se toma”.
Y es que además de La Fiera, el Palmeiras brasileño también mostró cierto interés por llevar a sus filas a Byron, misma situación de los Tuzos del Pachuca, ya que su nuevo estratega Guillermo Almada, lo dirigió durante tres años en el Barcelona.
Sin embargo, Álvarez Henriques dejó en claro que la institución canaria necesita hacerse de ingresos, por lo que no cierran las puertas a la venta de Castillo, así como la de otros jugadores importantes en la nómina.
“Hay intenciones nuestras de vender como siempre porque es una realidad que necesitamos hacerlo”, precisó el directivo.
Mientras tanto, en el estira y afloja, los esmeraldas insistirían de nuevo por el ex del Deportivo Azogues y Aucas, aunque es una realidad que en carpeta, el “domador” Ariel Holan y la directiva verdiblanca presidida por Jesús Martínez Murguía, también cuentan con otras opciones.
Quien ya hizo el viaje a suelo mexicano es el uruguayo Federico Martínez, la primera incorporación de los panzas verdes rumbo a un primer semestre de 2022 que incluirá el torneo de Clausura, al igual que la Liga de Campeones de la CONCACAF.