León, Guanajuato.- El artemarcialista leonés Juan Pablo Sandoval volvió a poner a Guanajuato ante los ojos del mundo, esto tras conseguir la presea de bronce en la categoría Juvenil "B" del Campeonato Mundial Juvenil de MMA Abu Dabi 2024.
Desde tierras árabes, el peleador de 15 años subió al podio en la división de los 48 kilogramos tras caer por decisión unánime ante el polaco Ksawery Mosing en la ronda de semifinales. Justamente, Mosing terminó como campeón al vencer al inglés Theos McEvatt, este mismo eliminó a Umar Sharifov de Tayikistán, quien completó la terna de medallistas con el tercer lugar.
En lo que fue el camino al podio, Sandoval Galván superó a Nursultan Karbosov de Kirguistán y ante el angoleño, Lucas Mendes en el Grupo ‘B’. Para los cuartos de final se impuso sobre Hamdan Mohamed Alnajar de Emiratos Árabes Unidos.
Tras su conquista en Abu Dabi, Juan Pablo Sandoval se sumó a la lista de medallistas guanajuatenses en mundiales de MMA, la última había sido la leonesa Obdulia García con un bronce en 2023, un año antes también se dieron dos terceros lugares con Daniel ‘Hunter’ López y Camila Reyes, originaria de Pénjamo. Otros medallistas leoneses fueron Valiera Gómez, plata en 2021 y Christian ‘Alakrán’ Torres, tercer lugar en 2019.
Guanajuas en acción
Para la edición de Abu Dabi 2024, Guanajuato tiene presencia con otros dos ‘gladiadores’ de originarios de la Capital del Cuero y Calzado, uno de ellos fue Esteban Zaid Ramírez, quien cayó por sumisión a manos de Mahamay Youssouf de Bahréin y luego por decisión unánime ante el armenio, Gor Danielyan. Con sus dos derrotas quedó eliminado del Grupo ‘L’ de la categoría Juvenil ‘A’ 61.2 kg.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
La otra representante es Romina González, quien se presenta en la jaula para este sábado en la división de los 65.8 kg de la categoría Juvenil ‘A’. La alumna de la Academia Danto se ubica en el Grupo ‘B’ donde debe enfrentarse a Niamh Schofield de Inglaterra y Jana Lamacova de República Checa.