imagotipo

Toluca vence a Tigres y consigue pase a liguilla

  • Notimex
  • en Futbol

Toluca tiene el “diablo” adentro y aumentó su racha a siete victorias consecutivas al dar cuenta 1-0 a Tigres de la UANL, en partido que terminó “calientito” con un penal sin marcar a favor de la visita, en la fecha 14 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Ángel Reyna fue el autor del tanto de la diferencia al minuto 57, con el que su escuadra impuso un récord de siete triunfos en su historia, además de amarrar su boleto a la fase final.

Los “Diablos Rojos” llegaron a 30 unidades para ocupar lo más alto de la clasificación; el conjunto de la “Sultana del Norte” se quedó con 25 puntos.

El equipo mexiquense está imparable, luego que fracasaron en el año de su centenario y en 2018 están dispuestos a ir por todo y así lo confirmaron al conseguir su séptimo triunfo de manera consecutiva, que le permite mantenerse en lo más alto de la clasificación.

El técnico argentino Hernán Cristante decidió dejar en la banca a algunos titulares, la gente que ocupó su lugar respondió de gran manera, en especial Ángel Reyna, a quien le bastó una genialidad para inclinar la balanza a favor de su escuadra.

La actuación de Alfredo Talavera también fue determinante para este resultado al tapar dos ocasiones claras de gol en el primer lapso; la primera en un manotazo providencial tras un remate en un tiro de esquina por parte del brasileño Anselmo Vendrechovski “Juninho” a muy corta distancia, y la segunda al recostar perfecto a un derechazo del argentino Ismael Sosa.

Los “escarlatas” también tuvieron sus oportunidades, pero el colombiano Fernando Uribe confirma una y otra vez que le cuesta mucho definir con los pies y dejó escapar dos opciones, al minuto uno en la que no hizo un buen contacto y cerca del descanso al estrellar su remate en el travesaño.

Para el complemento, Reyna dejó en claro que su talento está intacto y se encargó de terminar con el cero en una gran jugada individual en la que en tres cuartos de campo se quitó a un rival para prender un derechazo impresionante que se coló en el ángulo superior izquierdo que hizo inútil el vuelo de Nahuel Guzmán al minuto 57.

Con la desventaja el cuadro visitante se fue al frente en pos del empate y con el transcurso de los minutos metió en propio terreno a Toluca, que tuvo para finiquitar el juego al minuto 88 en un contragolpe en el que el argentino Pedro Alexis Canelo de frente al marcó mandó su disparo a un lado.

El tiempo agregado fue de dramatismo y polémica total, luego que el silbante no marcó un claro empujó dentro del área de Rodrigo Salinas sobre el ecuatoriano Enner Valencia ya en tiempo agregado, lo que provocó tres conatos de bronca que no pasaron a mayores.

local

Arropará a migrantes

Arropará a migrantes

Se reúne Diego Sinhué con líderes en EU

Motivan a leoneses historias de perros

Motivan a leoneses historias de perros

Perros criollos y de raza, quieren encontrar una familia

Ofrece IMUVI autoproducción de vivienda

Ofrece IMUVI autoproducción de vivienda

Es un programa que trabaja de la mano con el Gobierno federal

Protege SSG a pacientes

Protege SSG a pacientes

Concluyó el Curso del Modelo de Seguridad del Paciente

destacados

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

La próxima semana se reunirá con el actual titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para elegir a los integrantes de los cuatro o cinco grupos de trabajo que analizarán la construcción del NAICM

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

En la demarcación Milpa Alta se alertó sobre dos bajadas de agua localizadas sobre la carretera Xochimilco-San Pablo

Ningún funcionario ganará más de 108 mil pesos: AMLO

Ningún funcionario ganará más de 108 mil pesos: AMLO

Dentro de los 50 puntos de su Plan de Austeridad y Anticorrupción, puntualizó que se reducirá en un 70 por ciento a planta de empleados de confianza

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Seis de los muertos son civiles, entre ellos dos menores de edad, y cuatro policías antimotines, según un informe preliminar de La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

Los resultados se publicarán el próximo 12 de agosto, lo cual permitirá a quienes obtengan resultado ‘Cumple con la Función’ la definitividad de su plaza