imagotipo

Toluca derrota 3-1 a Xolos, por el momento es cuarto en la clasificación

  • Notimex
  • en Futbol

El equipo de Toluca se apoderó de manera provisional del cuarto sitio de la clasificación al derrotar 3-1 a Xolos, en partido de la fecha 17 y última del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Nemesio Diez.

 

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Fernando Uribe a los minutos 26 y 44, así como del argentino Jesús Méndez, al 55. El también argentino Gustavo Bou marcó por la visita, al 59.

 

Con este resultado, los “Diablos Rojos” llegaron a 29 unidades para ocupar el cuarto lugar, en espera de lo que haga el América por la tarde ante Santos Laguna, mientras que Tijuana se quedó con 21 puntos.

 

El Toluca hizo lo necesario, sin ser espectacular, y de la mano del desequilibrio del argentino Rubens Sambueza logró un triunfo que lo pone en la parte alta de la clasificación, en espera de recibir al menos la fase de cuartos de final en el juego de vuelta en casa.

 

Dos acciones en el primer tiempo fueron lo que definió este juego, en el que el colombiano Fernando Uribe ya había fallado una muy clara al minuto ocho, pero de la que tomó revancha al minuto 26 al adelantar a su escuadra en el marcador.

 

Todo se originó en los pies de Sambueza, quien por derecha mandó un centro al área donde Uribe, sin marca alguna, se levantó para conectar un cabezazo y tomar a contrapié a Gibrán Lajud para enviar el esférico al fondo de las redes al minuto 26.

 

Ya cerca del descanso, Sambueza hizo nuevamente la jugada grande por el sector de la izquierda por donde se llevó la marca de Juan Carlos Núñez para mandar un balón a segundo poste, donde Uribe, sin marca, sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes e irse al descanso con una ventaja de dos tantos.

 

Toluca finiquitó por completo las acciones apenas en el inicio del segundo tiempo con la tercera anotación obra del argentino Jesús Méndez, quien en un tiro libre puso el esférico pegado al poste derecho al minuto 55.

 

Los “escarlatas” se relajaron un poco tras la tercera anotación, lo que aprovechó el cuadro de la frontera para acortar distancias con anotación del argentino Gustavo Bou al 59.

 

Pese a que pasó algunos pequeños sobresaltos, el cuadro que dirige el argentino Hernán Cristante mantuvo la ventaja para salir con un triunfo muy importante en su camino dentro de la Liguilla, pero todo depende de lo que suceda esta tarde con el América, ya que en caso de que gane, los “choriceros” podrían caer al quinto lugar.

 

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una buena labor. Amonestó al argentino Víctor Malcorra (52) y a Henry Martin (78) por la visita.

City Park no tiene restricciones federales

City Park no tiene restricciones federales

Así lo manifestó la Dirección de Desarrollo Urbano

Ignacio Ramírez

local

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

La entrega fue en Silao y los beneficiarios son de todo el estado

“Olvida” delegado oficio expedido

“Olvida” delegado oficio expedido

Del proyecto City Park

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Importante checar las estadísticas

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Como consecuencia de los asesinatos contra policías

destacados

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"

América Latina, ensombrecida por la violencia

América Latina, ensombrecida por la violencia

La región reportó en 2017 altos niveles de impunidad

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos entregados por la delegación Tlalpan muestran las anomalías que hubo desde 2009