imagotipo

Pumas gana ante Tigres y comparte liderato en Liga MX

  • Notimex
  • en Futbol

Pumas derrotó este domingo a Tigres de la UANL por marcador de 2-0, en partido de la fecha cinco del Clausura 2018 de la Liga MX, con lo que ascendió a la cima de la clasificación.

Con el triunfo, Pumas alcanzó en la cima de la tabla a Monterrey y América, todos con 11 unidades, mientras que Tigres se mantiene en la octava posición, con siete puntos.

Los goles de Alejandro Arribas y Matías Alustiza hicieron vibrar al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y le dieron la ventaja definitiva al equipo dirigido por David Patiño, que continúa invicto en el torneo.

En tanto que la escuadra de Ricardo “Tuca” Ferretti intentó por todos los medios igualar el marcador, pero se vio impedida, por un buen planteamiento defensivo del equipo local, que a pesar de la ventaja no escatimó esfuerzos en ningún momento.

Tigres tuvo sus primeras insinuaciones frente al arco defendido por Alfredo Saldivar en manos de Ember Valencia y André Gignac, pero sus remates no tuvieron mayor consecuencia y quedaron en avisos del cuadro regiomontano.

El primer gol de los Pumas llegó al minuto 17, luego de una jugada individual de Matías Alustiza, quien abrió el esférico a la banda, donde Pablo Barrera aprovechó el espacio para mandar un centro que encontró a Alejandro Arribas, quien remató de cabeza para dejar sin oportunidad al arquero Nahuel Guzmán.

La anotación de los locales provocó una reacción de los dirigidos por Ricardo Ferretti, quienes se lanzaron al ataque en busca del empate, lo que ocasionó descuidos en la parte baja del equipo visitante.

Uno de ellos desembocó en la segunda anotación de los auriazules al minuto 33, cuando un pase largo de Marcelo Díaz superó a la defensiva “tigre” y encontró a un solitario Matías Alustiza, quien remató bombeado ante la salida del arquero Guzmán y logró ingresar a la portería pese al esfuerzo de Hugo Ayala por cambiar el curso del esférico.

El partido llegó al medio tiempo con el marcador 2-0 en favor de los capitalinos, ante un rival que modificó su planteamiento de cara a la segunda mitad con los ingresos de Jürgen Damm, Eduardo Vargas y Alberto Acosta.

La segunda mitad comenzó con Tigres lanzado al ataque, en busca de una anotación que los metiera en el marcador, aunque sus intentos fueron contenidos por la defensiva “puma”.

Irónicamente, la oportunidad más clara del complemento fue en favor de los “auriazules” y se presentó al minuto 52, cuando Matías Alustiza aprovechó un error de Nahuel Guzmán para disparar al marco vacío, pero su envío pasó a un lado de la portería.

El partido se diluyó en intentos insípidos del equipo norteño que no lograron incomodar el arco de Saldívar y sentenciaron el marcador en favor de Pumas.

Con este triunfo, Pumas alcanzó en la cima de la tabla a Monterrey y América, todos con 11 unidades, mientras que Tigres se mantiene en la octava posición, con siete puntos.

Tendrá Puerto Interior “ciudad inteligente”

Tendrá Puerto Interior “ciudad inteligente”

Llegarán empresas dedicadas al sofware

Juan Pablo Hernández

local

Featured Video Play Icon

Gobernador conmemora el Día de la Bandera en el Parque Bicentenario

Con autoridades del Ejército Mexicano

Entrega Alcalde becas a estudiantes de casas hogar

Entrega Alcalde becas a estudiantes de casas hogar

Gracias a recaudación realizada en la Romería de la Raza 2017

Inauguran el Gto Logistics Center

Inauguran el Gto Logistics Center

Ubicado dentro de la Aduana del Guanajuato Puerto Interior

Disminuye confianza en autoridades electorales

Disminuye confianza en autoridades electorales

Podría traer un serio conflicto durante las próximas elecciones

Mantienen robos al transporte de carga

Mantienen robos al transporte de carga

Durante 2017 se presentaron 366 robos

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena