imagotipo

Ficho con el PSG por que busco un nuevo desafío: Neymar

París.- El brasileño Neymar dijo hoy que ha fichado por el París Saint-Germain (PSG) para buscar “algo más grande” y “un nuevo desafío”, pero negó que lo haya hecho para alcanzar un mayor protagonismo del que tenía en el Barcelona.

No te pierdas: Neymar firma su contrato de 5 años con PSG; portará el “10”

“No he venido a buscar aquí protagonismo, sino algo nuevo, los títulos que este club y sus aficionados merecen”, dijo en una multitudinaria rueda de prensa en el estadio del Parque de los Príncipes.

“Quería algo más grande, algo nuevo, y me he dejado llevar por mi corazón, que me ha dicho que era el momento de dar este salto”, señaló.

El delantero reconoció que ir al PSG “fue una de las decisiones más difíciles” de su vida, porque estaba “bien adaptado a Barcelona”, pero se mostró “muy feliz” por llegar a la capital francesa.

Reconoció que le dio muchas vueltas y que escuchó muchos consejos, pero que finalmente consideró que era el momento de cambiar de aires.

“Quiero ayudar a escribir la historia de este club, que tiene potencial para ser el mejor del mundo”, señaló el jugador.

Neymar afirmó que fichó por el Barcelona “para jugar junto a Messi, el mejor del mundo”, pero que la motivación para venir al PSG ha sido “el club, todos los jugadores, no uno en particular”.

El brasileño, por el que el PSG ha pagado 222 millones de euros, dijo no sentir una presión particular por ser el fichaje más caro de la historia, al tiempo que negó haber tomado la decisión de recalar en el PSG por dinero.

“Quien piense eso no me conoce, siempre he buscado mi felicidad, no el dinero”, aseguró el jugador.

En este sentido, el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, afirmó que Neymar podría ganar más en otros clubes y señaló que el jugador “ha venido porque le ha gustado el proyecto”.

El presidente señaló que fue el club y no el jugador quien pagó la cláusula y consideró que el fichaje es “un buen negocio” para la entidad, que ganará más dinero del que gasta en el fichaje.

Reveló que antes del fichaje del brasileño el PSG valía 1.000 millones de euros y ahora 1.500, y emplazó a quienes critican el fichaje a hacer las cuentas “en dos o tres años”: “No hay un segundo Neymar en el mundo. En dos o tres años apuesto que su valor será, como mínimo, el doble”.

El brasileño dijo estar “triste” por el hecho de que algunos aficionados del Barcelona se sientan traicionados y consideró que no ha hecho “nada malo”.

“Espero que sean una minoría los que piensen así. Creo que no he faltado el respeto a nadie y que todo jugador tiene derecho a marcharse si lo cree conveniente”, afirmó.

El atacante aseguró que tomó la decisión “hace un par de días” y que se la comunicó en primer lugar al entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde.

Te recomendamos: Neymar deja de ser jugador del Barça; su cláusula fue pagada

Al Khelaifi indicó que, pese a la presión del PSG y del Barcelona, “Neymar quiso tomarse el tiempo de pensar y de salir de la mejor forma posible, por la puerta grande”, por lo que consideró que “se comportó como un caballero”.

 

Estos fueron los primeros pasos de Neymar por es estadio del PSG.

/afa

 

Nube amarilla invade el cielo de Salamanca

Nube amarilla invade el cielo de Salamanca

Se activa fase de vulnerabilidad tras nube amarilla

El Sol de León

local

Toma posesión nuevo delegado de la PGR en Guanajuato

Toma posesión nuevo delegado de la PGR en Guanajuato

Designan a Alfredo Montes Mejía

‘El gordo’ de la Lotería Nacional cayó en León

‘El gordo’ de la Lotería Nacional cayó en León

Y no es la primera vez

Aumenta la violencia en mujeres

Aumenta la violencia en mujeres

De acuerdo a datos del Instituto Municipal de las mujeres

Inseguros 80% de los leoneses: Inegi

Inseguros 80% de los leoneses: Inegi

Percepción de inseguridad sigue a la alza

Peligran por derrumbes

Peligran por derrumbes

Dirección de Protección Civil tiene identificados varios puntos

destacados

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Extraditan a Estados Unidos a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Extraditan a Estados Unidos a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado al Aeropuerto Abraham González para su traslado

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

A pesar de las presiones de la Iglesia católica, el mandatario ya advirtió que no vetará la ley si es aprobada por el Senado

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Se le impuso una multa al partido del virtual presidente de 197 mdp por el presunto desvío de recursos en la campaña a través del Fideicomiso "Por los demás"

Hallan cadáver de mexicano desaparecido en España desde marzo

Hallan cadáver de mexicano desaparecido en España desde marzo

Hosarsiph González había llegado a Tenerife unos cinco meses antes de su desaparición junto a su pareja y estudiaba en la Escuela de Actores de Canarias