imagotipo

Chile se estrenará en la Confederaciones

A diferencia de lo que siempre ocurre en Conmebol en donde Brasil, Argentina y Uruguay son los campeones de la Copa América y por ende acuden a la Confederaciones, hoy se rompió la tradición y con su título conseguido en 2015, todavía bajo las riendas del técnico argentino Jorge Sampaoli, Chile jugará por primera ocasión el torneo preámbulo del Mundial de Rusia 2018.

Chile debutará en un torneo de esta índole y buscará hacerlo de la mejor manera, pero ahora bajo las riendas del conocido Juan Antonio Pizzi, quien contará con el cobijo de jugadores experimentados y juveniles, y que prometen llevarlo al éxito como ocurrió el verano pasado al también levantar la estrella de la gran Copa América Centenario.

Los andinos no la tendrán nada fácil, pues enfrente tendrán a Camerún, Australia y a la campeona del mundo, Alemania, por lo que la tarea luce bastante complicada, pero debido a la experiencia de varios de sus jugadores  que militan en el extranjero confían en marcar la diferencia.

CAMINO A RUSIA

Los chilenos sellaron su pase a la Confederaciones en casa y en su propia Copa América, no fallaron a los pronósticos. Levantaron la gloria en 2015 contra el vecino incómodo, Argentina.

Lo hicieron jugando como local, con un equipo de inquebrantable vocación ofensiva, rico tácticamente y que supo absorber la presión de estar jugando su torneo. Fue primero del Grupo A ante Ecuador, México y Bolivia, superó a Uruguay en cuartos y a Perú en semifinales. Ganarle por penales la final a la Argentina de Lionel Messi fue la fresa del mejor pastel, el de su primer título de selecciones mayores de la historia.

EL DT

Tras la salida de Jorge Sampaoli, el técnico que llevó a Chile al triunfo en la Copa América 2015, otro argentino tomó las riendas del equipo. Juan Antonio Pizzi tomó en enero de 2016 las riendas de La Roja con una buena experiencia internacional como credenciales. Luego de debutar en el banquillo técnico de Colón en su natal argentina en 2005, ha dirigido en Perú, Chile, España y México. En estos diez años de aventura, cosechó un título con la Universidad Católica en 2010 y otro con San Lorenzo de Almagro en 2013. Además del título de la gran Copa América Centenario frente a Argentina en la ciudad de Nueva York.