/ jueves 2 de mayo de 2019

Arrancan las semifinales de la liga femenil

América, Tigres, Monterrey y Pachuca serán los contendientes que disputarán la antesala

Todo está listo. Hoy continúa la fiesta grande del campeonato femenil. Luego de los cardiacos encuentros que se vivieron en los cuartos de final del Clausura 2019, América, Tigres, Monterrey y Pachuca serán los contendientes que disputarán la antesala, en busca del laurel que otorga el certamen rosa. Pese a que el conjunto de Coapa es el actual campeón, las candidatas al título son las regias; sin embargo, los cotejos se prevén sumamente parejos, por lo que cualquiera puede dar la sorpresa.

PACHUCA VS. MONTERREY

Las de Hidalgo fueron superiores en los cuartos y superaron con global de 2-1 al Atlas. Las dirigidas por Eva Espejo siguen en busca del laurel, el cual dejaron escapar en el Apertura 2017, cuando disputaron la final ante Chivas, que pese a llevarse la ventaja en la ida, no pudieron concretar y cayeron contra las rojiblancas. Pachuca, al igual que Monterrey, tiene la experiencia de Liguilla, pero avanzar a la gran final le costará al no conocer los alcances de su oponente.

Con el ánimo a tope, después de golear con global 5-1 a Pumas, las Rayadas se meterán por primera vez al Hidalgo. La Pandilla trazó un paso perfecto a lo largo de la fase regular, con 41 puntos, luego de 13 victorias, dos empates y solamente una derrota. Sus números la convierten en la plantilla más temible y apta para coronarse, puesto que también a Monterrey se le ha negado el laurel.

AMÉRICA VS. TIGRES

El cuadro de Coapa se colocó en dicha estancia luego de eliminar a La Fiera con un marcador global de 2-1. Las dirigidas por Leonardo Cuéllar pelean el bicampeonato, situación nada sencilla, puesto que ninguno de los equipos ya coronados lo ha conseguido. Las azulcremas se meterán esta noche al “Volcán”, decididas a regresar con la ventaja. Las Águilas cuentan con experiencia en Liguilla, y es que desde que inició la Liga Femenil, han disputado todas las fiestas grandes, pero en los primeros dos torneos fueron eliminadas y no pudieron llegar a la anhelada final. Fue hasta el Apertura 2018, cuando las de amarillo lograron alzar el trofeo.

Por su parte, las felinas llegan con sed de revancha. El cuadro de la UANL busca quitarse la espinita frente a las cremas, con las que abrirán el telón de las semifinales. Tigres está listo para recibir a las de Coapa y eliminarlas del certamen, lo que para muchos se concretará, puesto que se trata de uno de los conjuntos más letales, que también tiene una estrella en su breve historial, tras ser campeonas en el Clausura 2018 luego de vencer a Monterrey.

Local

Registra León 394 nuevos contagios de coronavirus

En investigación hay mil 517; este miércoles se reportaron 15 muertes más

Deportes

Me voy con la sensación de que fuimos superiores a Guadalajara: Nacho Ambriz

Del tema arbitral, el “domador” no quiso entrar en debates y polémicas innecesarias

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Finanzas

Crece el déficit eléctrico de México con EU

El balance negativo del país creció casi ocho veces en comparación con los primeros 9 meses de 2019