Amargo aniversario de la fundación de la Ciudad

León lo intentó pero no pudo ante un Lajud imbatible

Jesse Villalpando

  · domingo 20 de enero de 2019

Amargo festejo. León celebraba 443 años de su fundación como ciudad, pero su equipo de futbol fue incapaz de unirse a la fiesta.

Aparecieron unos “Xolos” que mordieron en el momento preciso, con el argentino Bou que ha caído como anillo al dedo y con un Gibran Lajud impasable, simplemente intratable.

Al final, marcador de 1 por 0 que extiende la malaria de La Fiera en casa, donde ya suma siete juegos de Liga sin poder ganar, ocho si se le agrega un duelo de la Copa MX pasada que se empató frente a Pumas, pero que se resolvió desde los once pasos.

EL JUEGO

Dos lesionados, “Osvi” Rodríguez y Aquino, le han descompuesto a Nacho Ambriz el dibujo táctico. Ante Monterrey probó a Iván Rodríguez como lateral izquierdo y ahora metió a Tesillo por esa zona, colocando entonces a Herrera Equihua en la central junto a Mosquera y Sambueza moviéndose a espaldas de Angulo.

Pese a los movimientos La Fiera ganó profundidad por izquierda con Meneses y del otro lado con Mena, sin embargo no contaba con la solidez defensiva de los fronterizos.

El colombiano Oscar Pareja, prácticamente con el agua hasta el cuello luego de las dos derrotas iniciales, no esperó más y mandó de arranque a Gustavo Bou, el mismo que días atrás le dijo no al León debido a una diferencia económica.

Lo mejorcito que tuvieron los verdes en 45 minutos, un cobró a balón parado de Navarro que acabó sacándole pintura al larguero. Lajud mero espectador.


Tijuana por lo contrario, sin haber hecho nada extraordinario, acabó aprovechando lo que tuvo a modo. Los de casa pestañearon defensivamente y Bou los liquidó, quitándose de encima en la salida a Cota y definiendo a placer en su retorno al futbol mexicano.

Empujado por su afición que luego de mucho tiempo volvió a abarrotar las tribunas del Nou Camp, León tomó el mando de las acciones en la parte complementaria, el agobio sobre la cabaña Xoloitzcuintle era constante, pero faltaba el pase a las redes.

Angulo se quedaría cerca en dos frentazos dentro del área que Lajud bajo los tres palos alcanzó a desviar. Los canes apretaban colmillos para soportar el agobio esmeralda.


Al tiempo que Lajud seguía luciéndose, Tesillo y Meneses reventaban el travesaño, más un gol invalidado por el VAR. Fatalidad verdiblanca y suerte de la visita.

León se hunde, más en la “guarida” donde no ve la luz al final del túnel. “Xolos” sale del fondo de la tabla y Pareja respira.

Lee también