imagotipo

Algún día seremos campeones del mundo: Decio de María

  • ESTO
  • en Futbol

Luego de recibir en tierras mexicanas la Copa del Mundo de la FIFA, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, aseguró que la selección mexicana, algún día levantará dicho trofeo:

“Estoy seguro que algún día nos va tocar, pero ese será un momento que ningún mexicano va a olvidar y que toda la nación va a ver. Si conjugamos la emoción de un niño, la política de hacer deporte como una necesidad del ser humano, con la familia y la sociedad, no me queda más que decir qué bueno que fui partícipe este día de recibir el trofeo y poder decirle a la Copa del Mundo: algún día te quedarás en México”, sentenció.

El todavía presidente de la FMF, habló del significado que tiene para el y para todos los mexicanos, albergar, aunque sea por unos días, el trofeo más codiciado del mundo:

“Decirles que recibir la Copa del Mundo significa cosas muy particulares. Significa el sueño de un niño y una niña cuando empieza su despertar y en su familia empieza a crecer el amor por el futbol. También la esperanza de su padres, hermanos mayores y tíos que ya conocen lo que significa la pasión que convoca el futbol y que tienen puesto en su en su pensamiento, algún día ver a su nación levantar este gran trofeo. Significa que para un país y en particular para México, pocas cosas generarían una mayor conmoción social que ver levantar esa copa por alguno de nuestros jugadores en Rusia, en Qatar o donde nos toque”, dijo.

La Copa del Mundo realizó su primera escala en nuestro país y su primer paraje será en Guadalajara, donde fue recibida este lunes al mediodía y que será expuesta este martes para deleite de los aficionados, que podrán verla, pero no tocarla.

Este galardón fue recibido por el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, directivos de la FIFA y de Coca Cola, encargada de la gira de la copa. El encargado de presentarla fue Jorge Valdano, exfutbolista Campeón del Mundo con Argentina en 1986.

Será este 10 de abril cuando el máximo reconocimiento del fútbol sea expuesto en Expo Guadalajara, para posteriormente tomar rumbo a Monterrey, donde será exhibida el día 12 y cerrar su andar por suelo azteca en la Ciudad de México el 14 y 15.

Intercambio agroindustrial de Guanajuato con Holanda

Intercambio agroindustrial de Guanajuato con Holanda

Miguel Márquez presenta alternativas de inversión en el estado

Redacción

local

Día de la Tierra con conciencia

Día de la Tierra con conciencia

En el Parque Metropolitano se llevarán a cabo una serie de actividades

Sin Rally no hay ganancias

Sin Rally no hay ganancias

Afectaría a la cadena productiva del turismo

Construirán unidad de salud en León

Construirán unidad de salud en León

En la colonia Lomas de Echeveste

Llega a León empresa de criptomonedas

Llega a León empresa de criptomonedas

Alerta de engaño

Descartan cantineros afectaciones por debate

Descartan cantineros afectaciones por debate

Bares y cantinas de la ciudad abrirán en los horarios normales

destacados

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Un reporte indica que en marzo se registraron 2 mil 729 muertes violentas, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va del año

Violencia en México se dispara en primer bimestre de 2018 con 4 mil 206 homicidios

Los estados de Colima, Baja California y Guerrero siguen siendo los de mayor índice en este delito