Deportivo Urquieta destrona a Niupi FC

La gran final se desató como un auténtico duelo entre David y Goliat

Rodrigo Vázquez | El Sol de León

  · miércoles 13 de julio de 2022

Fotos: Cortesía | Liga Cristo Rey

León, Guanajuato.- Terminó el torneo varonil de la Liga Cristo Rey, el título fue para Deportivo Urquieta que por primera vez y tras disputar la final en un par de ocasiones por fin disfrutó del dulce sabor de la victoria.

La gran final se desató como un auténtico duelo entre David y Goliat, este último siendo personificado por la plantilla de Niupi FC que se ostentó como vigente campeón por lo que disputó la defensa de su trono y lo hizo teniendo como cartas su liderato general ya que en 24 juegos ganó 20, empato en uno y perdió tres.

Otro aliciente que posicionada a Niupi FC como favorita era la cifra de 120 goles a favor, siendo la mejor ofensiva del certamen. Entre sus filas destacó Saúl Ramírez quien cerró la fase regular como líder de goleo con 46 anotaciones.

Por su parte, Deportivo Urquieta con más corazón que números se presentó en el terreno de juego con los pronósticos en contra. Todo cambio con el silbatazo inicial, el que fuera quinto lugar general hizo la hombrada y destronó al Niupi FC por 3-1.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los gatilleros que mecieron las redes rivales y manufacturaron el primer campeonato urquietista fueron José Gómez, José Padilla y Cristian Ugalde. El descuento fue obra de Alan Trujillo.

La plantilla dirigida por Christian Urquieta y Uriel Urquieta tuvo entre sus filas a Cesar Castellanos, Ángel ‘Zurdo’ Gómez, Omar Hernández, Damián Padilla, Oscar Hernández, Cristian Ugalde, Juan Urquieta, Juan Urrutia, Alan López, Eder López y Juan González, también apoyaron Sergio Camacho y Martín Pérez.

Fotos: Cortesía | Liga Cristo Rey

En lo que respecta al Torneo de Consolación el vencedor fue Atlético DLM que se impuso 4-2 sobre Francia. Los artilleros del triunfo fueron José Guerrero con dos tantos, luego Josué Godínez y José Jiménez aportaron otra ‘diana’.