Confirman guanajuatenses su presencia en el Campeonato Panamericano de halterofilia

Los halteristas ya se encuentran en la ciudad de Monterrey, donde han quedado concentrados en las instalaciones del INDE

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · domingo 11 de abril de 2021

El campeonato se llevará a cabo este mes en la República Dominicana. / Fotos: Cortesía | Code Guanajuato

Tras el chequeo virtual realizado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, los guanajuatenses Socorro Villa, Andrea de la Herrán y Antonio Vázquez, confirmaron su presencia en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se llevará a cabo este mes en la República Dominicana.

Cabe destacar que estos halteristas ya se encuentran en la ciudad de Monterrey, donde han quedado concentrados en las instalaciones del INDE, esto con el objetivo de prevenir algún contagio por Covid-19.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

El triunfo en la perla tapatía revitalizó a un conjunto felino que a media semana no pudo hacer la tarea en casa contra Toronto. / Fotos: Cortesía | Club León

Llegar a hacer un campamento a estas alturas nos va a servir mucho, todos los atletas están en una burbuja, no pueden salir de ahí, les hemos hecho ya sus pruebas y están muy atentos a que todo se cumpla, ellos están siguiendo absolutamente todas las reglas en el comedor, en el gimnasio y en la villa”, informó Rosalío Alvarado, presidente de la FMLP.

Además de Villa y De la Herrán, ambas instaladas en la división de los 49 kilogramos, en el equipo femenil también figuran Diana Chay (45), Viviana Muñoz (45), Ana López (55), Janeth Gómez (59), Quisia Guicho (64), Eva Gurrola (64), Aremi Fuentes (76), Alejandra Garza (76), Anacarmen Torres (81) y Gladis Bueno (+87).

Mientras tanto, en el seleccionado varonil, Vázquez va en los 61 kilos y junto a él aparecen de igual forma José Poox (55), Víctor Badur (61), Jonathan Muñoz (67), Bredni Roque (73), Jorge Cárdenas (73), Josué Aguilar (81), José López (96), Javier Azcatl (102), Josué Medina (109) y Raúl Manríquez (+109).

Este evento en tierras quisqueyanas es el último clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y es puntuable rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.