/ martes 31 de mayo de 2022

Audi S3 es diversión al volante

El vehículo de la firma alemana presume un reluciente tono amarillo y demuestra que el tamaño no importa cuando se trata otorgar un desempeño dinámico

Luego de manejar la actualización del A3 sedán, con el acabado Select a principios del 2022, ahora nos colocamos detrás del volante de la variante deportiva con la etiqueta S3, un modelo para quienes buscan un manejo más ágil y enérgico.

En aquel momento nos sorprendió el desempeño de su motor de cuatro cilindros de 1.4 litros turbo, que entrega 150 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque al eje delantero, unido a una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades.

De primera vista, nos adelanta sus mayores cualidades, comenzando con un frontal donde destacan los trazos más agresivos en la parte inferior de la fascia, mismos que simulan dos enormes entradas de aire; luego, un juego de rines de aluminio de 18 pulgadas y faldones laterales en aluminio cepillado. En la parte trasera destacan cuatro salidas del sistema de escape y un discreto alerón sobre la cajuela.

Spoiler trasero y sistema de escape con dos salidas / Jac

Aunque la mayor virtud de este auto se encuentra bajo el cofre: equipa el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, que genera 290 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque, repartidas a las cuatro ruedas por el sistema de tracción integral Quattro. Todo esto pasa por una transmisión automática S tronic de 7 cambios.

Este propulsor le permite al S3 una aceleración de cero a 100 km/h en apenas 4.9 segundos, y desarrollar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h.

La diferencia con el A3 Select se siente de inmediato desde que te acomodas en el asiento del conductor, te pones el cinturón de seguridad y presionas el botón de encendido; el sonido del motor cambia, se percibe más intenso y la respuesta es inmediata al toque del acelerador, es una explosión de empuje y diversión que nos demuestra la clara orientación deportiva de este coche.

De hecho, la dirección se siente ligeramente más firme y precisa mientras que la puesta a punto de la suspensión tiende a ser más rígida, lo que beneficia un comportamiento más eficiente en las curvas, sin que muestre pérdidas en su equilibrio.

Volante multifuncional plus deportivo en piel, achatado y con paletas de cambio / Jac

Por lo demás seguimos disfrutando de un vehículo familiar bien hecho, con todas las amenidades que un coche de hoy en día exige, y sobre todo tratándose de uno premium, con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 10.1 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, panel de instrumentos digital, vestiduras en piel y volante deportivo, entre otros elementos.

Es un sedán ideal para quienes disfrutan de un manejo deportivo, pero al mismo tiempo busca potencia en sus recorridos del día a día.

Ficha Técnica

  • Motor 2.0 L, 4 cilindros en línea
  • Potencia 280 Hp
  • Torque 295 Lb-pie
  • Transmisión S tronic 7 vel.

Precio desde $979,900

Rines de aluminio fundido de 18 pulgadas; tiene diseño S de 5 radios dobles en V / Jac


Luego de manejar la actualización del A3 sedán, con el acabado Select a principios del 2022, ahora nos colocamos detrás del volante de la variante deportiva con la etiqueta S3, un modelo para quienes buscan un manejo más ágil y enérgico.

En aquel momento nos sorprendió el desempeño de su motor de cuatro cilindros de 1.4 litros turbo, que entrega 150 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque al eje delantero, unido a una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades.

De primera vista, nos adelanta sus mayores cualidades, comenzando con un frontal donde destacan los trazos más agresivos en la parte inferior de la fascia, mismos que simulan dos enormes entradas de aire; luego, un juego de rines de aluminio de 18 pulgadas y faldones laterales en aluminio cepillado. En la parte trasera destacan cuatro salidas del sistema de escape y un discreto alerón sobre la cajuela.

Spoiler trasero y sistema de escape con dos salidas / Jac

Aunque la mayor virtud de este auto se encuentra bajo el cofre: equipa el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, que genera 290 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque, repartidas a las cuatro ruedas por el sistema de tracción integral Quattro. Todo esto pasa por una transmisión automática S tronic de 7 cambios.

Este propulsor le permite al S3 una aceleración de cero a 100 km/h en apenas 4.9 segundos, y desarrollar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h.

La diferencia con el A3 Select se siente de inmediato desde que te acomodas en el asiento del conductor, te pones el cinturón de seguridad y presionas el botón de encendido; el sonido del motor cambia, se percibe más intenso y la respuesta es inmediata al toque del acelerador, es una explosión de empuje y diversión que nos demuestra la clara orientación deportiva de este coche.

De hecho, la dirección se siente ligeramente más firme y precisa mientras que la puesta a punto de la suspensión tiende a ser más rígida, lo que beneficia un comportamiento más eficiente en las curvas, sin que muestre pérdidas en su equilibrio.

Volante multifuncional plus deportivo en piel, achatado y con paletas de cambio / Jac

Por lo demás seguimos disfrutando de un vehículo familiar bien hecho, con todas las amenidades que un coche de hoy en día exige, y sobre todo tratándose de uno premium, con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 10.1 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, panel de instrumentos digital, vestiduras en piel y volante deportivo, entre otros elementos.

Es un sedán ideal para quienes disfrutan de un manejo deportivo, pero al mismo tiempo busca potencia en sus recorridos del día a día.

Ficha Técnica

  • Motor 2.0 L, 4 cilindros en línea
  • Potencia 280 Hp
  • Torque 295 Lb-pie
  • Transmisión S tronic 7 vel.

Precio desde $979,900

Rines de aluminio fundido de 18 pulgadas; tiene diseño S de 5 radios dobles en V / Jac


Local

¿Eres cosplayer? Estas invitado al concurso en la Fenal 35

El evento se realizará el lunes 20 de mayo, de 17:00 a 20:00 horas en Poliforum León y los participantes tienen que tener una edad mínima de siete años

Local

Registra gobierno de León 400 impugnaciones ciudadanas contra fotomultas

Jorge Jiménez Lona dijo que la resolución se tarda unos tres meses y que los inconformes tienen posibilidades de ganar

Local

A partir de esta semana, sólo bajarán al Malecón los autos pequeños

Con señalética quedará prohibido el paso a los vehículos de carga de más de 2.50 metros

Local

Celebramos 15 años de contar la historia de León

El 23 de abril, El Sol de León volvió en su segunda etapa y ahora está apostando por una transición hacia lo digital, para no sólo mantenerse vigente, sino para llegar a más y nuevo público

Local

¡Las noches de jazz en el Forum están de vuelta!

Llega el 5to Ciclo de Jazz del programa Noches en los Jardines del Forum este próximo 16, 17 y 18 de mayo

Local

David Ricardo, una vida como voceador de El Sol de León

Con más de una década de ser voceador del periódico El Sol de León, David Ricardo Pérez Rodríguez asegura que el diario que inició en el año de 1946 fue clave para la economía de familias.