imagotipo

Visita de lujo; da ‘QK’ Huerta clínica en el Metropolitano

  • Jesse Villalpando Zamora
  • en Deportes Local

LEÓN, Gto., 16 de julio de 2017.- María Eugenia “QK” Huerta, considerada como la mejor coach del planeta en la disciplina de tochito bandera, visitó este fin de semana la ciudad de León para brindar una interesante clínica en el Parque Metropolitano.

Durante tres días “QK” Huerta expuso sus conocimientos y experiencias a los diferentes equipos que integran la liga TOBI, afiliada a la Federación Mexicana de Futbol Americano.

“Las jugadoras, los jugadores y los entrenadores de TOBI tienen una excelente disposición para aprender, qué bueno que asistieron y qué bueno que nosotros podamos aportar un poco de lo que sabemos para apoyarlos”, manifestó Huerta.

El crecimiento del tochito bandera en la zona del Bajío “ha sido bastante grande, ha avanzado mucho desde la primera vez que participaron en el nacional de la federación y ahora lo que falta es que los equipos comiencen a salir de manera constante a torneos con equipos élite, sólo así darán el siguiente paso hacia el nivel al que quieren llegar”.

Esta clínica abarcó la modalidad futbol flag 5´s que se rige bajo las reglas de la IFAF.