imagotipo

Vidal regresó a México; jugará Premier; el futbolista salmantino vuelve tras dos temporadas en Costa Rica

POR MIGUEL ÁNGEL MANJARREZ VARGAS

SALAMANCA, Gto., 2 de agosto de 2017.- Luego de salvar la categoría en Primera División con Municipal Liberia de Costa Rica, el jugador guanajuatense de origen salmantino Raúl Antonio Vidal Moreno jugará el Torneo Apertura 2017 de la Liga Premier con Necaxa, institución con la cual buscará llegar al primer equipo para regresar al máximo circuito del balompié mexicano.

Al respecto Raúl Antonio Vidal Moreno comentó que “luego de pasar por el futbol de Costa Rica volveré a jugar en México,  me encuentro muy contento de regresar al club que me abrió las puertas para empezar mi carrera y con muchas ganas de transcender aquí”.

El jugador salmantino inició su trayectoria como futbolista en las Fuerzas Básicas del Necaxa, jugando después con el equipo  Inter de Tehuacán de la Segunda División, de ahí pasó en 2010 al Cruz Azul Sub 17, además de jugar con Sub 20 y el Cruz Azul Jasso de Segunda División antes de debutar con el primer equipo en  Copa MX y Liga MX.

Con el equipo Cruz Azul, Raúl Antonio Vidal Moreno se coronó campeón de Copa MX, además de jugar la final Sub 17 de la Copa Independencia en el Estadio Azteca contra Boca Junior.

Ya en 2013, formó parte de la Liga de Ascenso con el Cruz Azul Hidalgo, además de seguir registrando minutos en Fuerzas Básicas del Cruz Azul y en Copa MX.

Previo a la oportunidad de estar en Primera División de Costa Rica jugó en Segunda División de la Liga Premier con Santos de Soledad y Atlético Veracruz.

Con la chance de jugar en el futbol extranjero no dudó en emigrar a Costa Rica donde a lo largo de dos temporadas formó parte del equipo Municipal Liberia, escuadra con la cual en Primera División de aquel país salvó la categoría.

Luego de dos temporadas en el balompié “tico”, el jugador salmantino regresa al futbol mexicano con la consigna de volver a jugar en el máximo circuito, aunque para ello comentó que “el objetivo es hacer bien las cosas en una división que de alguna manera conozco, espero ganarme un lugar para tener participación en Copa MX (…) físicamente me encuentro bien y con ritmo para ser tomado en cuenta”.

Además, no ocultó su gusto por volver a jugar en México, donde comentó hay demasiada calidad, “e igual haciendo bien las cosas puedo tener la oportunidad de jugar otra vez en Primera División profesional”.

Enfatizó que el equipo Necaxa de la Liga Premier se encuentra en recta final de pretemporada, ya que el Torneo Apertura 2017 empieza el 13 de agosto.

“Me han recibido muy bien, me siento como en casa otra vez, estamos por terminar la pretemporada”, concluyó el volante salmantino.

 

El DATO

Antes de jugar en Primera División de Costa Rica, el volante salmantino Raúl Antonio Vidal Moreno registró varias anotaciones en Segunda División, ahora Liga Premier, así como en Liga de Ascenso con el desaparecido Cruz Azul  Hidalgo.

Featured Video Play Icon

[En Vivo] “#UnLugarParaCreer” Nuevo Estadio de León

Por parte del Gobernador Miguel Márquez Márquez

El Sol de León

local

Meade cierra en Guanajuato capital

Meade cierra en Guanajuato capital

La Alhóndiga de Granaditas será el escenario

Hacen segundo simulacro PREP

Hacen segundo simulacro PREP

La junta distrital V fue la sede de dicho simulacro

Percibe SSPE disminución de homicidios

Percibe SSPE disminución de homicidios

2.5 homicidas detenidos por mes en el estado

Vandalizan bancas nuevas del Parque Hidalgo

Vandalizan bancas nuevas del Parque Hidalgo

A pocos meses de la remodelación

destacados

Cientos de migrantes peligran en Ecatepec, incluyendo niños: ONG

Cientos de migrantes peligran en Ecatepec, incluyendo niños: ONG

De forma clandestina, los activistas localizan a quienes se dirigen a EU para ayudarlos en su travesía

Campaña anticorrupción en China: Morder huesos duros de roer

Campaña anticorrupción en China: Morder huesos duros de roer

Con Xi Jinping, más de 1.5 millones de funcionarios han sido acusados por sobornos, abuso de poder y enriquecimiento ilícito

Peña Nieto felicita a Iván Duque  tras victoria electoral en Colombia

Peña Nieto felicita a Iván Duque tras victoria electoral en Colombia

Duque, del partido Centro Democrático se alzó con el triunfo sobre el exguerrillero Gustavo Petro en elecciones celebradas hoy en Colombia

Melania Trump pide acuerdo para no separar a familias migrantes

Melania Trump pide acuerdo para no separar a familias migrantes

Indicó que si bien el país debe respetar la ley, también debe gobernar con el corazón

Reportan saldo blanco tras festejos por triunfo de México en Rusia 2018

Reportan saldo blanco tras festejos por triunfo de México en Rusia 2018

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que al menos 20 mil aficionados festejaron en el Ángel de la Independencia