imagotipo

Un “Chavo” con valentía; Díaz comprende las dudas, pero responderá en la cancha con un futbol ofensivo

LEÓN, Gto., 31 de agosto de 2017.- Hubo críticas y hay dudas, pero Gustavo Díaz quiere demostrarle a la afición, en la cancha, el porqué fue considerado para tomar la dirección técnica del León.

El nuevo domador apechugó y se comprometió a ofrecer un futbol valiente y ofensivo, que lo ayude a responder con buenos resultados.

“El Chavo” sabe de los deseos de una hinchada para nombres como Manuel Vucetich o Ricardo La Volpe, sin embargo, apuntó estar acostumbrado a ser recibido con una baja expectativa.

“Hay que trabajar mucho y demostrar en la cancha con resultados a la afición y responderle todas esas dudas que son lógicas, porque estamos hablando de gente muy importante y dentro del futbol mexicano lo mismo nos pasó cuando llegamos a Celaya, así que a asumirlo, respetarlo y tener la confianza de que lo podemos hacer muy bien, y responderle con trabajo y resultados más que con palabras.

Sé lo que es el Bajío, lo que siente la afición, se mete mucho con el equipo, eso me gusta mucho, lo sentimos muy propio y el compromiso al máximo debemos responderle al club, responderle la confianza al presidente y a la afición, que es lo que está esperando, un equipo valiente, que vaya, que transmita y tenemos la confianza de hacerlo bien”, declaró en su presentación, la cual encabezó el presidente Jesús Martínez Murguía.

Su llegada a la Primera División de México con La Fiera representa para él su máximo desafío como estratega, el cual soñó en su momento.

“Es un gran desafío en mi carrera, me pone muy contento, llegar a este lugar, era un gran objetivo, hoy comienza un lindo desafío en el cual hemos soñado y mucho convencimiento de poder hacer muy buen trabajo por el equipo”.

Ahora su primera tarea será la de convencer a los jugadores de su idea.

“El primer diagnóstico general es que hay un muy buen plantel, hay muy buenos jugadores, intentar como entrenador llegar a tocar esta tecla que hay que llegar a tocar con jugadores tan importantes para que ellos se puedan comprometer y seducirlos con la idea y si logramos hacer eso y jugar como un equipo que no tiene límites, esperemos poder tener la capacidad de poder hacerlo”.

 

VA POR TODO

El uruguayo, ex técnico de la Católica de Quito, dijo que irá por todo, tanto por la Copa como por la Liga.

“A  todo, tenemos la obligación de buscar todo, el Club León es un equipo muy grande, con el respeto con el trabajo ir semana a semana y con la obligación de irlo a  buscar, Torrente ha hecho un buen trabajo y esperemos potenciar lo que ha hecho él y llevar al equipo lo más arriba posible”.

Díaz agarró a un León en los últimos lugares de la tabla, algo que dejó en claro buscará cambiar desde su debut ante Los Gallos Blancos del Querétaro.

“Es una obligación ganar y competir todo en León y estar arriba, sabemos la posición de la tabla en que está,  estamos cerca también, hay que ir trabajando durante los partidos  y eso a veces puede costar algún punto, pero tenemos mucha confianza con la calidad individual que tiene el equipo, con la afición que tiene que en esos momentos que el equipo no esté tan bien nos pueda ayudar la afición, que un jugador también nos pueda resolver algunas situaciones y nos pueda permitir en este primer torneo llegar a la liguilla”.

En torno a la incorporación de Sebastián Maz a su cuerpo técnico, mencionó:

“Nosotros no buscamos poner el vínculo con la afición y equipo, sino aprovecharlo por ser un jugador ganador, que conoce muy bien el sentir de la afición, que conoce también la interna del club, de cómo se vive, de aprovechar esa cultura y que el equipo sea quien le transmita a la afición más allá del cuerpo técnico”.

 

CONTRATO, HASTA JUNIO 2018

Gustavo Díaz, pese a que destacó la confianza y respaldo mostrado por “Chuchín”, aceptó que tiene que dar resultados inmediatos, pues su contrato sólo dura 10 meses.

“El respaldo es total, venir a este grupo, con el presidente desde el día uno que hablamos me dio una confianza tremenda para trabajar, eso es importantísimo, confía más allá de los resultados, se habla de un perfil y eso nos da mucha tranquilidad”.

Al final, sabe que su trabajo lo renovará o lo dejará fuera.

“En principio el arreglo es hasta junio del año próximo, pero eso siempre a este nivel los resultados lo alargan o acortan, los papeles siempre son formalidades y la alegría de estar acá, de asumir este compromiso es máximo y semana a semana esperamos seguir mejorándolo”.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

local

Reportan a niña del colegio Rébsamen con vida; luchan para rescatarla

Reportan a niña del colegio Rébsamen con vida; luchan para rescatarla

Los puños de los rescatistas se levantan para pedir silencio

Suman 230 muertos por temblor en México

Suman 230 muertos por temblor en México

De manera preliminar

Featured Video Play Icon

Papa Francisco envía sus condolencias a México

Reportan 21 niños y 4 adultos muertos en el colegio Rébsamen en la Ciudad de México

Reportan 21 niños y 4 adultos muertos en el colegio Rébsamen en la Ciudad de México

Las labores de rescate continúan hasta el momento

Retrasan desastres naturales transportación de repelentes

Retrasan desastres naturales transportación de repelentes

en Celaya ya se comenzó con la repartición de frascos de repelente

destacados

EPN ofrecerá nuevamente mensaje en cadena nacional tras sismo

EPN ofrecerá nuevamente mensaje en cadena nacional tras sismo

El presidente realizó una gira de trabajo en Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por el temblor

Lluvia complica labores de rescate en Ciudad de México

Lluvia complica labores de rescate en Ciudad de México

Fuerte tormenta se registra al sur y norte de la ciudad

Son 27 las edificaciones en CDMX con mayor afectación: Sheinbaum

Son 27 las edificaciones en CDMX con mayor afectación: Sheinbaum

Entre ellas se encuentran el colegio Enrique Rebsamen y Tec de Monterrey campus Ciudad de México

EPN visita Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

EPN visita Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

Recorrió los lugares afectados para coordinar acciones con el gobierno estatal

EPN arriba a Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

EPN arriba a Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

Recorrerá los lugares afectados para coordinar acciones con el gobierno estatal