imagotipo

Tropiezo esperado

Sin 5 titulares, era y fue imposible; León cayó en su visita al Azteca y el América mantuvo su invicto en el Clausura 2018, con un 2 a 0 cumplidor, sin lucimiento, sobrio, pero certero, igual de doloroso para los del “Chavo” Díaz.

Con doblete de Andrés Uribe, los de Miguel Herrera acabaron con su racha de tres empates consecutivos para seguir imbatibles, poderosos y candidatos al título.

No cabe duda, este América es más peligroso hoy, pues sin jugar bien, gana partidos, aunque el de anoche en la capital de país fue ante un equipo parchado por obligación y carente de poder ofensivo.

La Fiera no pudo competir, ni con Landon Donovan en la cancha ni con Maxi Cerato o sus volantes colombianos; no hay que buscarle, no tener a Elías Hernández y Mauro Boselli redujo desde antes las posibilidades del cuadro esmeralda.

 

FLOJO PARTIDO

El partido arrancó con dos propuestas ofensivas, dinámicas, pero faltas de claridad en la última zona; León debió asimilar rápido el no tener a cinco titulares, encabezados por Mauro Boselli y Elías Hernández, este último sin poder recuperarse en la semana.

Ante esto, los de Gustavo Díaz fueron más ordenados y precavidos en defensa, era obvio, no iban a salir a jugarle al tú por tú al único invicto de la Liga y menos con una ofensiva que por primera vez alineaba (Ramos-Montes-Andrade-Burbano); pese a esto, León avisó primero con un tiro de Montes desviado, mientras que el Ave no se encontraba a la ofensiva, no obstante, al América no le puedes regalar nada y William Yarbrough lo hizo, una duda lo mató; tras un manotazo débil, dejó la pelota muerta a Uribe y el 1 a 0 cayó antes de la media hora.

Así, quizás sin merecerlo, el local se fue adelante, eso sin duda, lo hizo un equipo más peligroso en el resto del juego.

Fue hasta el gol en contra cuando el León mostró otra intensidad, con Luis Montes como el protagonista en ataque, acompañado por tibios avisos del “Rifle” y Burbano. América, sin un buen partido, se fue al descanso con la ventaja, pero con muchas cosas que mejorar.

 

LEÓN CHATO

En el complemento las Águilas jugaron más a un toque, fueron más dinámicas, obligaron al León a replegar y así firmaron el 2 a 0, en una jugada por derecha con Paul Aguilar que terminó en el centro del campo, afuera del área, en los pies de Andrés Uribe, quien le pegó perfecto con el empeine, para anidarla en el ángulo; golazo.

La visita no tuvo de otra, movió sus piezas,  ingresaron Díaz Price y Donovan, después de que los de Coapa se quedaron con uno menos, tras la expulsión de Paul Aguilar a los 72 minutos.

A partir de ese momento el juego se disputó en la cancha de los del “Piojo”, con jugadas terminadas de manera precipitada por los verdiblancos, como un par de disparos de Montes y Burbano muy desviados.

Ya sin el francés Ménez en la cancha, América se dedicó a cuidar el resultado, a buscar tener la pelota y a contragolpear con un Peralta muy solo en ataque; León intentó con Cerato también, pero nunca pudo entrar al área; cuando los felinos pudieron descontar a pelota parada, fueron imprecisos, erráticos toda la noche; nada pudo hacer La Fiera con el Ave, sus ausencias pesaron demasiado.

Avala Márquez reducción de salarios de funcionarios

Avala Márquez reducción de salarios de funcionarios

Pero pidió que no se afecte a los que menos ganan

Redacción OEM en Línea

local

No habrá austeridad en salario para funcionarios: Santillana

No habrá austeridad en salario para funcionarios: Santillana

No cree en la reducción de salarios que propone AMLO

Toma posesión nuevo delegado de la PGR en Guanajuato

Toma posesión nuevo delegado de la PGR en Guanajuato

Designan a Alfredo Montes Mejía

‘El gordo’ de la Lotería Nacional cayó en León

‘El gordo’ de la Lotería Nacional cayó en León

Y no es la primera vez

Aumenta la violencia en mujeres

Aumenta la violencia en mujeres

De acuerdo a datos del Instituto Municipal de las mujeres

Inseguros 80% de los leoneses: Inegi

Inseguros 80% de los leoneses: Inegi

Percepción de inseguridad sigue a la alza

destacados

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

La Comisión Permanente de Acción Nacional analizó los resultados de las elecciones del 1 de julio

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco