imagotipo

Sueñan en grande

LEÓN, Gto., 15 de junio de 2017.- El capitán de la Selección española de volibol, Jorge Fernández, aseguró su país tiene la calidad suficiente para ganar el Final Four del Grupo 3 de la Liga Mundial, pese a que en su semifinal se toparán con la favorita Alemania.

Jorge respaldó su confianza en la buena fase de grupos que tuvieron la semana pasada. “Antes de empezar esta Liga Mundial nosotros teníamos muchas esperanzas depositadas en esta competición, sabíamos que teníamos una oportunidad de estar en el Final Four y hemos hecho seis partidos muy buenos, de los cuales hemos ganado 5, por lo que llegamos a México con la intención de ganarla, sabemos que va a ser muy difícil porque somos 4 equipos de un nivel muy similar, pero vamos a darlo todo en cada partido y esperamos que al final tengamos la suerte de poder ser campeones”, declaró.

Si bien Alemania ganó en su último enfrentamiento y por barrida de 3 a 0, España tiene en claro que la historia en el Domo de la Feria de León puede ser diferente.

“Depende de nosotros pienso, si nosotros damos nuestro máximo nivel creo que pueden salir las cosas muy bien, pero tenemos que dar el máximo, el 80 ó 90 no nos sirve, porque nos va a tocar contra Alemania que es muy fuerte y que ya nos ganó 3-0 el partido anterior, pero en el cual no hicimos nuestro mejor partido, confío en que si damos nuestro cien podemos conseguir la primera victoria”, precisó Jorge.

De México como el país sede, el ibérico apuntó: “Yo creo que ser local siempre es una ventaja, estás acostumbrado a jugar en tu país, la gente te anima; para mí es ventaja, la semana pasada estuvimos jugando en España los tres partidos y estoy seguro que la gente nos ayudó mucho a ganarlos y estoy seguro que a ellos también los va a ayudar y que tengan la suerte de poder estar en la final también”.