imagotipo

Se pondrá los cuernos

POR DIEGO MARTÍNEZ

CELAYA, Gto., 18 de junio de 2017.- Facundo Monteseirín se unirá a las filas del Celaya CD, de manera que se espera que el futbolista argentino se esté reportando en los próximos días con el plantel de los Toros, además de que se tiene la expectativa de saber hoy durante el entrenamiento cuándo será la presentación oficial de los nuevos refuerzos para el Torneo Apertura 2017 y disputar la Copa MX.

El Celaya CD después de estar 4 días de pretemporada en tierras queretanas, regresó el sábado a la ciudad; ayer los futbolistas vivieron un día descanso, por lo que hoy retornarán con las prácticas en la Unidad Deportiva “Miguel Alemán Valdés”.

El ofensivo Kevin Favela es oriundo de la Ciudad de México, cuenta con bastante potencial futbolístico, en el penúltimo duelo de la anterior campaña en el Ascenso MX demostró su futbol  con dos buenos goles de gran factura en el estadio MAV  y habló que se vivieron cuatro días cargados de actividad física.

“Regresamos a las 4 de la tarde a la actividad en Celaya, hoy aproveché para descansar en la Ciudad de México; realizamos bastante actividad física, además actividades técnicas y tácticas, pero esto le va servir mucho al plantel; fueron cuatro días en Querétaro muy cargados de físico”, señaló.

El Celaya CD contará con los servicios del futbolista Facundo Monteseirín, quien llega procedente de Lanús, en donde se desempeñaba como defensivo.

“Facu” Monteseirín participa habitualmente con la Selección Sub-20 de Argentina, se inició en Alianza Cutral Có y el Club Pérfora, también tuvo un paso por Gimnasia LP; llegó a las Inferiores de Boca Juniors desde el 2011, hasta el 2012 donde quedaría libre; a los 16 años llegó a prueba a Lanús, teniendo la suerte de quedarse en el plantel.

Facundo debutó  con Lanús el 27 de marzo de 2014 en la victoria de su equipo frente a Cerro Porteño por 2-0, en un encuentro de fase de grupos en Copa Libertadores.

El defensor Facundo Monteseirín  para un medio argentino, declaró que fue cedido al Celaya CD.

“Se me dio esta oportunidad, estamos esperando que se defina todo, y si Dios quiere, en julio ya voy a estar allá. El de México es un fútbol exigente, está la vara muy alta, hay muchos argentinos y ojalá pueda rendir al máximo para que me vaya bien”, dijo en rueda de prensa.

En el 2015 se integró a la Selección Nacional Sub-20, fue convocado por Humberto Grondona, quien era el DT en aquel entonces.

Participó en el Campeonato Sudamericano de la categoría celebrado en Uruguay en 2015, y un año después disputó el Mundial en Nueva Zelanda; en la previa de aquella gira por suelo oceánico marcaría un tanto en la goleada frente a Tahití por 4-1.

En cambio el delantero brasileño de los Toros, Alexssander Medeiros deja de ser parte del Celaya CD, para lucir la playera del Silkeborg IF de Dinamarca.