imagotipo

Se los negó la lluvia; El primer capítulo de la “Batalla del Bajío” se canceló por el clima

  • Jesse Villalpando Zamora
  • en Deportes Local

LEÓN, Gto., 14 de julio de 2017.- La lluvia le dijo no al primero de la serie entre Bravos de León y Rieleros de Aguascalientes, la denominada “Batalla del Bajío”.

Todo estaba listo para que la novena comandada por Luis Carlos Rivera saliera al terreno de juego a buscar su novena victoria en fila, sin embargo minutos antes de que se cantara “playball” en el Estadio Domingo Santana, el agua se dejó venir con gran fuerza, tanta que dejó en malas condiciones el diamante.

Siguiendo el protocolo de la Liga Mexicana de Beisbol, el cuerpo de ampáyeres hizo la revisión del campo una vez que la lluvia cedió, pero buscando cuidar la integridad de los peloteros se optó por hacer oficial la cancelación del compromiso.

Este sábado se ha pactado una doble cartelera desde las 3 de la tarde. La directiva informó que los aficionados con boleto del viernes podrán hacer en taquilla el canje de sus accesos para los encuentros de hoy, además de que todas las localidades se mantienen al 2×1.

Bravos tendría como abridores a Marco Quevedo (1-2, 6.16) y Guillermo Moscoso (5-3, 4.19), mientras por Rieleros lanzaría Roy Merritt (7-4, 4.67) y Yohan Flande (10-4, 4.81).

León con un récord de 34-47 busca el cuarto puesto del standing de la Zona Sur.