imagotipo

Reducirá Fiera el plantel

León, Guanajuato.- La Fiera no tendrá muchos cambios de cara al Clausura 2017, serán un máximo de 2 altas y 4 bajas, sí, más salidas que llegadas, Javier Luis Torrente quiere acortar su plantel, pues nunca le ha gustado trabajar con equipos numerosos.

“Obviamente van a haber altas, bajas, muy pocas, creo que tenemos un plantel muy competitivo, pero sí van a haber movimientos, pero ahorita no te puedo dar nombres, no estamos seguro cuántas altas. Altas serán muy pocas, dos, tres, creo que el equipo está bien y creo que hay un plantel como hace tiempo no teníamos, no queremos moverle”, declaró Rodrigo Fernández, vicepresidente del equipo.

Rodrigo reveló que hay una lista de transferibles: “Sí hay una lista, no te voy a decir nombres por respeto al jugador, porque ellos todavía no están enterados, se los vamos a ir comentando dependiendo los tiempos porque muchas veces cambia, quizás sean 4 jugadores de los que pueden salir y llegar te digo por ahí un par de jugadores, restarle unos 2 jugadores al plantel”.

No obstante no descartó que otros elementos salgan siempre y cuando les llegue una atractiva propuesta. “Todos están transferibles pero de alguna manera al final en la mayoría hay candados, tendría que ser algo demasiado bueno para el jugador y demasiado bueno para la institución”.

Reforzarán delantera

León quiere más poder ofensivo, más atacantes que ayuden a Mauro Boselli y que vengan a suplir a Germán Cano, quien se perdería el arranque de torneo por su lesión en la rodilla.

“Quizás arriba, tenemos que ver la lesión de Cano cuánto tiempo va a llevar porque sí le va a llevar un tiempo, seguramente va a ser arriba y lo demás dependerá de los movimientos que se puedan hacer, si sale alguien se va a reforzar”.

Y es que la lesión de Cano, pese a que no requiere cirugía, sí tardará mínimo unas seis u ocho semanas, “eso hace que no podamos esperar y seguramente tengamos que traer a un jugador es esa posición”, mencionó Rodrigo, quien dijo que uno de los refuerzos sería nuevo en la Liga MX.

“Sí es posible que venga un extranjero nuevo, quizás sea un extranjero y por ahí un nacional”.

Maxi Moralez

El vicepresidente felino habló del caso Maxi Moralez y su hipotética salida del León tras un año irregular. “No nos hemos sentado, pero seguimos en pláticas con todos, habrá que analizar y ver el sentir de cada uno de los jugadores, nosotros no somos de tenerlos aquí a la fuerza, buscamos el beneficio del jugador y de la institución, ya se tocará en su momento, en sí, sigue en planes”.

Acotó que la del “Frasquito”, “fue una inversión importante para el Club León y no vamos a regalar al jugador, creo que es importante que si bien no ha tenido la continuidad que debería, creo que es un jugador importante, una inversión importante y no lo vamos a regalar”.

Los que no jugaron

También se refirió a Christian Martínez y a Miguel Ibarra, jugadores que no tuvieron minutos en la Liga durante todo el 2016. “Podría haber algún movimiento o no, dependerá de en este caso hablar con Cris, saber qué es lo que quiere, tengo entendido que se le han acercado equipos, entonces él tiene la libertad de aceptarla o no, nosotros dependeremos un poco de él. Creo que en el caso de Miguel habrá que platicar, no me gusta decir aquí ante ustedes antes de que lo sepa el jugador, pero él busca tener continuidad, participación, vamos a platicar con él para ver qué es lo mejor y buscar”.

Los que ya se fueron

Fernández no descartó el regreso de extranjeros que ya no están en el club pero que siguen con contrato esmeralda, algunos ejemplos Marcos Caicedo, Jonathan González y Yamilson Rivera; “lo veo difícil en este momento, porque también queremos que tengan el tiempo en el Clausura para mostrarse, pero se va a analizar”.

Leoneses siempre se levantan sin importar adversidades: López Santillana

Leoneses siempre se levantan sin importar adversidades: López Santillana

En el marco del 442 aniversario de la Fundación de la ciudad

Juan Pablo Hernández

local

Ricardo Anaya es la mejor opción para dirigir al país

Ricardo Anaya es la mejor opción para dirigir al país

El tema de inseguridad en la entidad no le restará votos al Pan

[Especial] Breve historia de León

[Especial] Breve historia de León

Escrita con tenacidad y coraje

Se invertirán 20 millones de pesos en infraestructura en 12 escuelas

Se invertirán 20 millones de pesos en infraestructura en 12 escuelas

Sólo falta que baje recurso del gobierno federal para iniciar obras

Continuará el azote del frío

Continuará el azote del frío

Anticipa el Sistema Meteorológico efectos del frente frío número 24

Se consolida el IMSS a 75 años de su creación

Se consolida el IMSS a 75 años de su creación

19 de enero de 1943 nace el IMSS

destacados

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump, que celebra mañana el primer aniversario de su investidura