imagotipo

Premio al esfuerzo y a la entrega

  • Jesse Villalpando Zamora
  • en Deportes Local

LEÓN, Gto., 11 de julio de 2017.- El velocista leonés Édgar Isaac Ramírez fue incluido en el representativo mexicano que del 21 al 23 de julio tomará parte del Campeonato Panamericano de Atletismo Sub-20, a efectuarse en Trujillo, Perú.

Ramírez Ríos se encuentra inscrito en la prueba de los 400 metros planos, donde también correrá el sinaloense Fernando Arodi Vega. Cabe señalar que la delegación tricolor consta de 25 deportistas, 14 hombres y 11 mujeres, además de cinco entrenadores.

En su trayectoria por las pistas, Édgar Ramírez ha sido medallista de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Media Superior, cosechó éxitos en la Olimpiada y Nacional Juvenil, así como también se encuentra considerado en el proyecto que tiene la CODE Guanajuato rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Panamericano de Atletismo Sub-20 reunirá a más de 500 competidores de países como Costa Rica, Surinam, Cuba, Panamá, Nicaragua, Haití, Guatemala, Trinidad y Tobago, Honduras, Venezuela, Uruguay, Brasil, Canadá, Argentina, Paraguay, El Salvador, Chile, Canadá, Estados Unidos, Bolivia, Barbados, México, entre otros.