imagotipo

Orgullo de Las Trojes: Santiago Colchado

  • Guillermo Santana Zendejas
  • en Deportes Local

El boxeador profesional Santiago Colchado, orgullo leonés y campeón estatal, volverá a subir al ring en busca de consolidarse como el mejor peleador en peso Súper Welter.

Colchado, vecino de la colonia Las Trojes, tiene dos años como profesional pero 14 años picando piedra en el mundo del deporte de las “guantadas”.

El actual campeón estatal de la (FECOMBOX), buscará un nuevo triunfo el subir al ring el 18 de agosto en el Bar La Martina, donde amenaza con dar guerra a su rival.

“Gordito y peleonero”

Entrevistado en la cabina radiofónica de NOTICIAS VESPERTINAS, Santiago Colchado recordó con una sonrisa bastante pícara que ingresó al mundo del boxeo a los 11 años de edad debido a problemas de sobrepeso.

“Siempre he sido el clásico gordito y comencé a entrenar por salud, pero me fue gustando el boxeo y comencé a competir; inicie con el profe Lupe Carrera (qepd), de ahí nos fuimos con Pollo Jiménez (qepd) y de ahí con el profesor cubano Freddy Rojas en la Raza Boxing”, señaló.

Pero no solo era el gusto por boxear, ya que Colchado reconoció que desde pequeño le gustó entrarle a los “cocolazos” con niños de su edad e inclusive con otros más grandes.

En el establo del cubano debutó profesionalmente y actualmente tiene un récord de tres ganadas, dos perdidas y un empate, en el año 2005 logró medalla de Bronce en Olimpiada Nacional, representando a Guanajuato.

Su familia es su motor

Colchado le pega con fe al rival en busca de sacar adelante a su familia, su esposa e hijo, así como sus padres, son su principal motor, por ello, cuando no tiene pelea trabaja elaborando tacón para zapato, de la mano de su padre.

“Oportunidades para boxear siempre va haber, simplemente tengo que estar listo para que no me agarren de sorpresa y dar lo mejor de mi para seguir creciendo como peleador y por consecuencia mi familia salga beneficiada”, afirmó.

Colchado tiene un estilo de pelea fajador, le gusta ir cuerpo a cuerpo pero también sabe de boxear a distancia y analizar al rival, así es en el ring y así es la vida, va golpe a golpe labrando su destino.

A ganar o ganar

“Ser un boxeador profesional es muy difícil, se requiere de un verdadero compromiso, fuerza y entrega, sin embargo, también se requiere del aplauso de la gente, por eso espero que la gente me apoye el próximo 18 de agosto y no me dejen solo”.

El rival estará por definirse, lo que se informó es que será un buen peleador y por ello Colchado está entrenando al 100 por ciento.

Cabe señalar que no estará en juego el campeonato y el pleito está pactado a ocho rounds.