imagotipo

No les alcanzó; Bravos tuvo una fiera reacción en las últimas tres entradas

  • Jesse Villalpando Zamora
  • en Deportes Local

LEÓN, Gto., 1 de agosto de 2017.- Hacia el final del juego los Bravos de León le metieron corazón, emoción y suspenso, pero su reacción quedó corta al caer en el primero de la serie frente a Pericos de Puebla por 13 carreras a 10.

Se bajaba el telón del séptimo inning con la novena de casa siendo blanqueada y exhibida, pero lo mejor estaba por venir con una reacción que le metió presión al vigente campeón de la Liga Mexicana de Beisbol.

El abridor poblano Henry García había estado intratable durante seis entradas, hasta que en la séptima por fin fue vulnerado; Marcos Chicuate que sustituyó en la receptoría a Omar Rentería produjo dos, después Lupe Luna metió otra y Dan Johnson ya ante la metralla de Ángel Rodríguez remolcó a Gilberto Mejía con la cuarta.

La tensión en el parque “Domingo Santana” siguió para el octavo episodio con Chicuate remolcando a Marco Jaime, luego Macías, Torrero y el mismo Chicuate anotaron de caballito, en tanto Leandro Castro vino con fly de sacrificio para fabricar la novena; lo malo fue que en lugar de llegar al noveno rollo con dos carreras de desventaja, Bravos lo hizo con cuatro y es que Valentín Gámez fabricó una rayita a pifia de Miguel Torrero por la antesala, mientras Arredondo con doble catapultó a Ismael Salas hasta la registradora; previamente el mazatleco Walter Silva había tenido una salida de pesadilla, aceptando 6 carreras y 11 hits, en un lapso de tres entradas con un tercio. Y si la labor monticular del ex Padre de San Diego resultó difícil, qué decir de la del “Bulldog” Alfonso Sánchez a quien Alberto Carreón y el “Chuyín” Arredondo le depositaron la pelota del otro lado de la barda con compañeros en base.

Triunfo de Henry García, noveno tropiezo para Walter Silva y salvamento 19 de Deunte Heath; gran noche para Arredondo y Carreón con cuatro carreras producidas cada uno.

Además de la derrota, otra mala noticia para los Bravos fue que Tigres venció a Leones de Yucatán, por lo que la opción de disputar el juego de comodín otra vez se encuentra en la tablita. León ostenta récord de 40-57 y los de “Bengala” aparecen con 43-54.

Hoy el segundo de la serie a las 7:15 de la noche, lanzando Marco Quevedo (2-4, 6.57) por la localía y Josh Roenicke (7-5, 2.68) por la visita.

Featured Video Play Icon

[En Vivo] “#UnLugarParaCreer” Nuevo Estadio de León

Por parte del Gobernador Miguel Márquez Márquez

El Sol de León

local

Meade cierra en Guanajuato capital

Meade cierra en Guanajuato capital

La Alhóndiga de Granaditas será el escenario

Hacen segundo simulacro PREP

Hacen segundo simulacro PREP

La junta distrital V fue la sede de dicho simulacro

Percibe SSPE disminución de homicidios

Percibe SSPE disminución de homicidios

2.5 homicidas detenidos por mes en el estado

Vandalizan bancas nuevas del Parque Hidalgo

Vandalizan bancas nuevas del Parque Hidalgo

A pocos meses de la remodelación

destacados

Cientos de migrantes peligran en Ecatepec, incluyendo niños: ONG

Cientos de migrantes peligran en Ecatepec, incluyendo niños: ONG

De forma clandestina, los activistas localizan a quienes se dirigen a EU para ayudarlos en su travesía

Campaña anticorrupción en China: Morder huesos duros de roer

Campaña anticorrupción en China: Morder huesos duros de roer

Con Xi Jinping, más de 1.5 millones de funcionarios han sido acusados por sobornos, abuso de poder y enriquecimiento ilícito

Peña Nieto felicita a Iván Duque  tras victoria electoral en Colombia

Peña Nieto felicita a Iván Duque tras victoria electoral en Colombia

Duque, del partido Centro Democrático se alzó con el triunfo sobre el exguerrillero Gustavo Petro en elecciones celebradas hoy en Colombia

Melania Trump pide acuerdo para no separar a familias migrantes

Melania Trump pide acuerdo para no separar a familias migrantes

Indicó que si bien el país debe respetar la ley, también debe gobernar con el corazón

Reportan saldo blanco tras festejos por triunfo de México en Rusia 2018

Reportan saldo blanco tras festejos por triunfo de México en Rusia 2018

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que al menos 20 mil aficionados festejaron en el Ángel de la Independencia