imagotipo

Nativitas hizo la hombría; con un gol agónico se llevaron el triunfo en el clásico salmantino

POR MIGUEL ÁNGEL MANJARREZ VARGAS

 

SALAMANCA, Gto., 4 de diciembre de 2017.- Con gol de Marcos Valenzuela registrado en plena recta final del partido, el conjunto Nativitas Salamanca  se queda  con el clásico salmantino al derrotar por la mínima diferencia en el arranque de la segunda vuelta del Torneo de Los Soles al equipo Salamanca Transportes JCHA.

El emblemático estadio “El Molinito” albergó este enfrentamiento al cual ambos equipos llegaron en desigualdad de circunstancias, el equipo Nativitas Salamanca sin margen de error para mantener viva la esperanza matemática de pelear por un boleto a la liguilla y Salamanca Transportes JCHA con la necesidad de retomar la senda del triunfo y hacer valer su condición de local luego de perder el invicto en el cierre de la primera  vuelta.

Como era de esperarse el partido se desarrolló en medio de una intensa pelea por la tenencia del balón, sin que alguno de los dos lograra tener oportunidades claras de gol.

Un primer lapso donde el equipo Nativitas Salamanca tuvo mayor posesión del esférico, recurriendo a  latigazos que regularmente pusieron a competir a sus delanteros con la formación defensiva local.

Así también Nativitas Salamanca recurrió al disparo de larga distancia, ganando con ello confianza de cara al marco contrario.

Sin embargo las  aproximaciones generadas por el equipo visitante terminaron en las manos del guardameta Sergio Martínez, quien en diversas ocasiones gracias a su ubicación resolvió sin mayor dificultad, mientras que en otras los ofensores del equipo Nativitas Salamanca estuvieron erráticos cuando parecía podía progresar la jugada.

Por su parte el equipo Salamanca Transportes JCHA al momento de ir hacia adelante se topó con una defensiva del todo atenta que rechazó e incluso reventó el esférico cuando fue necesario, alejando así el peligro de su marco.

A pesar que fueron contadas las jugadas de gol del equipo anfitrión, fueron ellos quienes tuvieron al minuto 35 la más clara con un centro al corazón del área de Gustavo Rodríguez quien con toda ventaja cedió el balón al defensor Francisco Sánchez, quien para sorpresa de propios y extraños se sumó al ataque quedando solo frente al portero, sin embargo, no realizó el remate de cabeza deseado, dejando escapar la opotunidad de abrir el marcador.

Con el marcador empatado a cero anotaciones ambos equipos se fueron al descanso, dejando lo mejor para la parte complementaria.

A minutos de arrancar el segundo lapso, el equipo Nativitas Salamanca tuvo la primera clara de gol en pase filtrado realizado por Ramón Negrete a Marcos Valenzuela, quien dentro del área grande y sobre la salida del guardameta estrella su disparo en el pecho del cancerbero Sergio Martínez quien atinadamente achicó la jugada.

Una parte complementaria donde el ex campeón Nativitas Salamanca sin descuidar la zona defensiva se fue hacia adelante buscando inaugurar el marcador, quedandose a nada de ello en jugada donde un remate dentro del área chica de Marcos Valenzuela es rechazado apuradamente por Sergio Martínez y contrarrematado por Luis Zúñiga, sin embargo, una vez más el cancerbero local de manera apurada envía el esférico a tiro de esquina no sin que antes la de gajos saliera por encimita del travesaño.

El equipo Salamanca Transportes JCHA respondió minutos más adelante con un desborde de Ulises Cerrillo, quien al meter un centro raso no es cortado debidamente por el defensor, quedando a modo para ser rematado a gol por el delantero Abraham Vázquez, quien se vio sorprendido por el error, dejando escapar la clara oportunidad de adelantar a su equipo.

De cara a la recta final del partido el cotejo se volvió de ida y vuelta, quedándose a nada de otorgar la ventaja al equipo Salamanca Transportes JCHA el jugador Jaime Cano, quien tras un rechace del guardameta Alfonso Silva su remate con la cabeza pega en el travesaño.

Y en plena recta final del partido una falta cobrada por el guardameta Alfonso Silva deja mano a mano a Marcos Valenzuela con el portero Sergio Martínez, a quien toca por un costado al fondo del marco, entrando la redonda pegada al poste izquierdo en relación a la portería ubicada por el lienzo charro.

En los minutos finales el equipo Salamanca Transportes JCHA intentó emparejar el partido, sin embargo, no tuvo la claridad para conseguir la repartición de unidades.

Arropará a migrantes

Arropará a migrantes

Se reúne Diego Sinhué con líderes en EU

Redacción

local

Motivan a leoneses historias de perros

Motivan a leoneses historias de perros

Perros criollos y de raza, quieren encontrar una familia

Ofrece IMUVI autoproducción de vivienda

Ofrece IMUVI autoproducción de vivienda

Es un programa que trabaja de la mano con el Gobierno federal

Protege SSG a pacientes

Protege SSG a pacientes

Concluyó el Curso del Modelo de Seguridad del Paciente

destacados

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

La próxima semana se reunirá con el actual titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para elegir a los integrantes de los cuatro o cinco grupos de trabajo que analizarán la construcción del NAICM

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

En la demarcación Milpa Alta se alertó sobre dos bajadas de agua localizadas sobre la carretera Xochimilco-San Pablo

Ningún funcionario ganará más de 108 mil pesos: AMLO

Ningún funcionario ganará más de 108 mil pesos: AMLO

Dentro de los 50 puntos de su Plan de Austeridad y Anticorrupción, puntualizó que se reducirá en un 70 por ciento a planta de empleados de confianza

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Seis de los muertos son civiles, entre ellos dos menores de edad, y cuatro policías antimotines, según un informe preliminar de La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

Los resultados se publicarán el próximo 12 de agosto, lo cual permitirá a quienes obtengan resultado ‘Cumple con la Función’ la definitividad de su plaza