imagotipo

Nativitas hizo la hombría; con un gol agónico se llevaron el triunfo en el clásico salmantino

POR MIGUEL ÁNGEL MANJARREZ VARGAS

 

SALAMANCA, Gto., 4 de diciembre de 2017.- Con gol de Marcos Valenzuela registrado en plena recta final del partido, el conjunto Nativitas Salamanca  se queda  con el clásico salmantino al derrotar por la mínima diferencia en el arranque de la segunda vuelta del Torneo de Los Soles al equipo Salamanca Transportes JCHA.

El emblemático estadio “El Molinito” albergó este enfrentamiento al cual ambos equipos llegaron en desigualdad de circunstancias, el equipo Nativitas Salamanca sin margen de error para mantener viva la esperanza matemática de pelear por un boleto a la liguilla y Salamanca Transportes JCHA con la necesidad de retomar la senda del triunfo y hacer valer su condición de local luego de perder el invicto en el cierre de la primera  vuelta.

Como era de esperarse el partido se desarrolló en medio de una intensa pelea por la tenencia del balón, sin que alguno de los dos lograra tener oportunidades claras de gol.

Un primer lapso donde el equipo Nativitas Salamanca tuvo mayor posesión del esférico, recurriendo a  latigazos que regularmente pusieron a competir a sus delanteros con la formación defensiva local.

Así también Nativitas Salamanca recurrió al disparo de larga distancia, ganando con ello confianza de cara al marco contrario.

Sin embargo las  aproximaciones generadas por el equipo visitante terminaron en las manos del guardameta Sergio Martínez, quien en diversas ocasiones gracias a su ubicación resolvió sin mayor dificultad, mientras que en otras los ofensores del equipo Nativitas Salamanca estuvieron erráticos cuando parecía podía progresar la jugada.

Por su parte el equipo Salamanca Transportes JCHA al momento de ir hacia adelante se topó con una defensiva del todo atenta que rechazó e incluso reventó el esférico cuando fue necesario, alejando así el peligro de su marco.

A pesar que fueron contadas las jugadas de gol del equipo anfitrión, fueron ellos quienes tuvieron al minuto 35 la más clara con un centro al corazón del área de Gustavo Rodríguez quien con toda ventaja cedió el balón al defensor Francisco Sánchez, quien para sorpresa de propios y extraños se sumó al ataque quedando solo frente al portero, sin embargo, no realizó el remate de cabeza deseado, dejando escapar la opotunidad de abrir el marcador.

Con el marcador empatado a cero anotaciones ambos equipos se fueron al descanso, dejando lo mejor para la parte complementaria.

A minutos de arrancar el segundo lapso, el equipo Nativitas Salamanca tuvo la primera clara de gol en pase filtrado realizado por Ramón Negrete a Marcos Valenzuela, quien dentro del área grande y sobre la salida del guardameta estrella su disparo en el pecho del cancerbero Sergio Martínez quien atinadamente achicó la jugada.

Una parte complementaria donde el ex campeón Nativitas Salamanca sin descuidar la zona defensiva se fue hacia adelante buscando inaugurar el marcador, quedandose a nada de ello en jugada donde un remate dentro del área chica de Marcos Valenzuela es rechazado apuradamente por Sergio Martínez y contrarrematado por Luis Zúñiga, sin embargo, una vez más el cancerbero local de manera apurada envía el esférico a tiro de esquina no sin que antes la de gajos saliera por encimita del travesaño.

El equipo Salamanca Transportes JCHA respondió minutos más adelante con un desborde de Ulises Cerrillo, quien al meter un centro raso no es cortado debidamente por el defensor, quedando a modo para ser rematado a gol por el delantero Abraham Vázquez, quien se vio sorprendido por el error, dejando escapar la clara oportunidad de adelantar a su equipo.

De cara a la recta final del partido el cotejo se volvió de ida y vuelta, quedándose a nada de otorgar la ventaja al equipo Salamanca Transportes JCHA el jugador Jaime Cano, quien tras un rechace del guardameta Alfonso Silva su remate con la cabeza pega en el travesaño.

Y en plena recta final del partido una falta cobrada por el guardameta Alfonso Silva deja mano a mano a Marcos Valenzuela con el portero Sergio Martínez, a quien toca por un costado al fondo del marco, entrando la redonda pegada al poste izquierdo en relación a la portería ubicada por el lienzo charro.

En los minutos finales el equipo Salamanca Transportes JCHA intentó emparejar el partido, sin embargo, no tuvo la claridad para conseguir la repartición de unidades.

Celebran la 40 edición de la Romería de la Raza

Celebran la 40 edición de la Romería de la Raza

Miles de familias se dieron cita en la fiesta de las culturas

Adriana Rocha

local

Abre FIC con el gran mundo del Bollywood y una historia de amor

Abre FIC con el gran mundo del Bollywood y una historia de amor

A Passage To Bollywood

Los payasos y los mimos divierten a chicos y grandes en el Cervantino

Los payasos y los mimos divierten a chicos y grandes en el Cervantino

Con el fin de arrancar sonrisas y alegría

El grupo Pavel Loaria Bug Band cautiva con su música de Jazz

El grupo Pavel Loaria Bug Band cautiva con su música de Jazz

Dentro de los eventos del XLVI del Festival Internacional Cervantino

Cambian recorrido rutas auxiliares y alimentadoras

Cambian recorrido rutas auxiliares y alimentadoras

Con la finalidad de ofrecer más opciones de viaje a usuarios

En dos años podrían llegar orugas eléctricas a León

En dos años podrían llegar orugas eléctricas a León

Con la finalidad de estar a la vanguardia en tecnología

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres