BOCA DEL RÍO, Ver., 15 de abril de 2018.- A este León que parecía desahuciado, las opciones de liguilla no se le mueren del todo aún, luego de ir a ganarle 2 por 1 a los Tiburones Rojos del Veracruz.
La escuadra esmeralda le metió garra, pero sobre todo oficio en un escenario completamente hostil, con un entradón en el Luis “Pirata” Fuente que deseaba ver a su equipo dar un paso más hacia la salvación, sin embargo enfrente jamás se contó con que se iba a aparecer una “Fiera” respondona y crecida al castigo.
León llegó a 18 puntos, está a tres de la zona de liguilla, pero su terrible diferencia de goles lo tiene muy condicionado para las últimas dos jornadas del Clausura 2018.
APENAS SE COMPLETAN
Qué tan castigado tienen las lesiones a este conjunto del bajío que únicamente salió con seis elementos de banca y no con siete como lo permite el reglamento.
Rodríguez, Andrade, Ramos, además de los canteranos Hernández, Franco y González, fueron las opciones de cambio para Gustavo Díaz que si bien pudo haber llamado a otro jugador de la Sub-20, de la Premier o incluso de la Sub-17, optó mejor por ir con lo que tuvo a la mano.
Las variantes tampoco se hicieron esperar, Herrera Equihua como lateral por derecha y Cristian Torres, quien no había visto minutos en el torneo, fue el elegido para acompañar a Mosquera en la central, además de que Díaz Price también volvió a ser considerado.
LEÓN TOMA VENTAJA
No había corrido el primer minuto del partido cuando León tuvo la primera, Boselli se lanzó de “palomita” a segundo palo, pero su remate pasó a un costado de la meta rival; quien también se quedó cerca fue Luis Montes, prendiendo la pelota de aire tras un servicio de esquina, pero en el fondo Melitón estuvo atento para desviar a córner.
Tras superar algunos sustos, Veracruz comenzó a carburar y “El Keko” Villalva se la perdería con un frentazo machucado que llegó a inquietar medianamente a Yarbrough.
A tres minutos del descanso, Cornejo conectó con Montes y luego “El Chapito” metió centro al arribo de Mauro Boselli, que de cabeza finiquitó el primero de los verdes.
ZARPAZO VS. MORDIDA
En el pecado, León llevaría la penitencia, a sabiendas de que es la defensa más endeble de la Liga MX, increíblemente se tiró a defender su ventaja en el inicio del complemento; por su parte los jarochos con la misión de librar de una vez por todas la quema porcentual, mandaron al campo a Cristian Menéndez, el apodado “Polaco” que de inmediato le arrojó buenos dividendos al conjunto dirigido por Memo Vázquez.
Ruiz centró por derecha y con Herrera Equihua techado, además de un Yarbrough completamente amarrado bajo los tres palos, Menéndez vino de atrás para empatar el trámite con sólido cabezazo dentro del área chica. Había juego nuevo en el puerto.
Luego cuando se esperaba que el Tiburón apretara para ir en búsqueda del triunfo, fue León quien se hizo de la posesión de la pelota, enfriando totalmente la caldera jarocha.
No iba a haber empate, a nueve del final Andrés Andrade que vino desde la banca, sacó “riflazo” a ras de césped que venció la estirada de Melitón, con esto León se daba vida de cara a los últimos dos choques ante “Xolos” y Chivas.