imagotipo

Lo mejor de Los Soles frente a frente

León, Guanajuato.- La moneda está en el aire y 16 protagonistas en la cancha esta tarde al arrancar la esperada liguilla con los juegos de ida de octavos de final en el XXXVI Torneo de Futbol de Los Soles.

Una excelente jornada con esencia “navideña” para los aficionados que seguro disfrutarán un gran platillo futbolero.

Y recordar que el Torneo es por puntos.

JUEGAZO EN LEÓN

Para arrancar en el campo Castores se presenta nuevamente la poderosísima escuadra de San Ildefonso en busca de dar su primer zarpazo al título para enfrentarse a la escuadra leonesa Liberty Soul Atlético León en punto de las 4 de la tarde.

Es la gran oportunidad para que los aficionados leoneses al futbol amateur vean en acción a otro de los grandes protagonistas de Los Soles. San Ildefonso viene con casi todas sus estrellas en busca de su primer triunfo y la ausencia de dos de sus titulares la verdad no les pesará porque tiene plantel de sobra para enfrentar el compromiso.

Los queretanos son favoritos pero no deben confiarse porque tendrán enfrente un rival que domina bien el terreno donde van a jugar y que seguro les complicará. Además está súper motivado porque es el único representante de León en esta liguilla.

Los números que registraron ambos equipos son similares. Ambos terminaron con 21 puntos, sólo que los visitantes tienen mejor porcentaje de goles a favor. Un choque, sin duda alguna interesantísimo.

ROMITA TIENE QUE DESPERTAR

En el estadio Municipal de Romita, el único juego programado a las 4.30 de la tarde será entre la selección Romita contra Jaibos Avícola Fregoso de Celaya,

Los romitenses no tuvieron un buen cierre y la verdad es preocupante porque tendrán enfrente a un rival muy fuerte, con refuerzos de primer nivel, que viene por todo en busca de EL SOL DE ORO para Celaya.

Jaibos Fregoso es favorito. Terminó mejor el Torneo y tratarán de mostrarlo esta tarde.

En números los celayenses terminaron con 22 unidades y Romita 19. Sin embargo los de casa perdieron dos de sus tres últimos encuentros.

Los celayenses no saben lo que es una derrota y sumaron 33 goles en los recientes 10 partidos. Impresionan.

VIENE EL SUBCAMPEÓN A SILAO

Un duelo de pronóstico reservado en el estadio Municipal de Silao.

La selección Silao, muy renovada, recibe nada menos que al campeón Nativitas de Salamanca.

El favorito es Salamanca, sin embargo Silao buscará hacer valer su localía ante un público que lo apoyará y que los hará sacar la garra en un terreno que los favorece.

Los salmantinos tienen un excelente plantel, apuntalados por Ariel González en el eje del ataque sale como gran favorito para la serie, pero tendrá que aplicarse en la cancha los dos juegos para avanzar. Hoy tienen una prueba de fuego.

JUEGAZO EN APASEO

El duelo que se espera más parejo de la jornada está claro que se disputará en la Deportiva Manuel Ávila Camacho de Apaseo el Alto, donde Real Apaseo recibe la visita del poderoso e invicto Pollo Querétaro.

Ya se enfrentaron los dos equipos en la etapa regular y las batallas fueron intensas. Los dos triunfos fueron para los queretanos después de fragorosas batallas.

Y hoy en liguilla no se espera menos. Los guanajuatenses deben aprovechar que juegan ante sus aficionados para imponerse, apoyados por cientos de aficionados que seguramente abarrotarán la sede.

SANMIGUELENSE POR LA GLORIA

Otro equipo que sin hacer mucho ruido está en liguilla es Sanmiguelense Carnitas Bautista.

Favorecidos por la inasistencia de rivales el equipo avanzó en el liderato del grupo pero ha carecido de actividad. Y hoy tienen un compromiso durísimo en el campo del Infiernillo contra otro de los favoritos, el Deportivo Oro.

Un juego de poder a poder. No hay favorito porque los sueños de ambos es llegar hasta EL SOL DE ORO pero uno se quedará en el camino.

Ante sus seguidores y con un cuadro muy experimentado, donde destacan figuras como los actuales campeones Carlos Regis y Marcos Nascimento, Deportivo Oro tiene una gran cita con su gloriosa historia en el futbol queretano.

SANTA MARGARITA CON ¿RIVAL CÓMODO?

El líder invicto, Santa Margarita de Irapuato logró lo que ningún equipo había hecho por lo menos durante los últimos 10 torneos: Terminar en forma impecable.

Los irapuatenses se fueron de 10-10 y con promedio de seis goles por partido es para asustar a cualquiera.

Hoy se puede decir que tendrán enfrente un rival que se les acomoda, al que ya vencieron claramente en la primera etapa y que se enfrentan nuevamente debido a las condiciones del sorteo. Nadie se los puso en este lugar.

Por supuesto  que los capitalinos del Deportivo Tinaco tienen un gran reto: dar el campanazo, pero para ello necesitan jugar ambos partidos sin error y hoy deben empezar su camino jugando como locales en el campo de Veteranos.

Santa Margarita es favorito. Está más que claro.

DEMOCRACIA VA A JALISCO

Arderá troya en la Deportiva de Unión de San Antonio.

Un duelo parejísimo es el que se espera entre los irapuatenses del Democracia Sindical y la selección de Unión de San Antonio.

Los “freseros” tuvieron mejores números, pero no tanto para asustar a los representantes de Jalisco que tienen la desventaja que jugarán de visitantes el segundo partido y que hoy deben sacar el mejor provecho ante su público y en una cancha donde se mantienen sin derrota.

Un gran platillo futbolero tendrán los asistentes a este choque.

¿OTRA SORPRESA DE MARISCOS MARTÍN?

Y se cierra la actividad de hoy con un juego  en el estadio Chava Reyes de Lagos, “prestado” a la ex escuadra de San Juan de los Lagos, Mariscos Martín Notaría Pública 95 Carpio Mendoza, que recibe a La Presita en el primero de dos juegos intensos.

Son dos equipos que sin ser favoritos y sin tradición en Los Soles están en finales. La Presita plagado de jugadores experimentados y Mariscos Martín con elementos jóvenes, algunos activos en el futbol profesional y bien dirigidos.

Un choque sin favorito donde la única ventaja es que el segundo partido se disputa en La Presita y hoy el conjunto tratará de sacar la mejor ventaja.

Factura electrónica, un ´dolor de cabeza’

Factura electrónica, un ´dolor de cabeza’

Ven en la nueva versión 3.3 una mejor forma de transparencia

Juan Pablo Hernández

local

Identifica el cadáver de su hijo; desapareció el día 9 de enero

Identifica el cadáver de su hijo; desapareció el día 9 de enero

Édgar fue encontrado en las instalaciones de Sapal

El histórico goleador Landon Donovan viene a alzar títulos con León

El histórico goleador Landon Donovan viene a alzar títulos con León

No le gusta lo que ha hecho Donald Trump con las relaciones Mex-EU

Blindado proceso electoral en Guanajuato: Rodríguez Junquera

Blindado proceso electoral en Guanajuato: Rodríguez Junquera

En Guanajuato los semáforos no dan ningún signo de alarma

Crecen ingresos hospitalarios por violencia intrafamiliar

Crecen ingresos hospitalarios por violencia intrafamiliar

501 hombres hospitalizados por violencia

Temen por su seguridad vecinos de Arboledas de Infonavit

Temen por su seguridad vecinos de Arboledas de Infonavit

Se realizarán obras para mejorar el entorno

destacados

“No hemos hecho ni un rasguño a esa corrupción”: CPC

“No hemos hecho ni un rasguño a esa corrupción”: CPC

Integrantes del Comité Coordinador del sistema nacional admitieron que el engranaje está incompleto

Comite del SNA exige a la PGR abrir el estatus de caso Odebrecht

Comite del SNA exige a la PGR abrir el estatus de caso Odebrecht

Piden se detalle si la carpeta de investigación contra el consorcio brasileño a reserva de que no perjudiquen la investigación

Pacto de civilidad genera gresca entre Mancera y Morena

Pacto de civilidad genera gresca entre Mancera y Morena

El jefe de gobierno afirma que asumirá la seguridad en las campañas y el partido considera exagerado el despliegue policiaco

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Su abogado Juan Velázquez desmintió la información y aseguró que se encuentra bien de salud

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

Las irregularidades son credenciales falsas, credenciales no válidas y fotocopias en lugar de la credencial oficial