TOLUCA, Méx., 5 de abril de 2018.- A costa de su “hermano” Pachuca, al que venció este jueves 3 goles por 2, León se ha instalado en la gran final del Torneo de Primavera 2018 de la Liga MX Sub-13, que se juega en la capital mexiquense.
Continúa el sueño de hadas para el equipo esmeralda que comandan Luis Santillán y Benedicto Bravo, primero entrando a las rondas finales como décimo sexto de la tabla, el último de los calificados a estas instancias, para después dar cuenta del superlíder Cruz Azul y de los Tigres en tanda de penales.
Las anotaciones fueron de Tristán Lara al 8´ y doblete de Daniel Morales en los minutos 15 y 46, mientras los hidalguenses descontaron con Alexei Domínguez al 30´ y Jesús Lara al 47´; destacar que los “cachorros” terminaron el duelo con un hombre menos luego de la expulsión de Paulo Romero al minuto 37.
León estuvo de inicio con Luis Ramírez -de gran actuación bajo los tres palos-, Juan Niembro, Paulo Romero, Marco Loza, Noé Ramírez, Diego Lomelí, Mario Saiz, Tristán Lara, Jesús Navarrete, Daniel Morales y Salvador Velázquez.
Por primera ocasión desde que se instauró este torneo, el equipo “guanajua” disputará el título, su rival será Monarcas Morelia, teniendo hoy como marco el estadio Nemesio Díez.