imagotipo

León no pierde la calma; hay urgencia de resultados, pero no desesperación

LEÓN, Gto., 8 de febrero de 2018.- Urgidos sí, alarmados no.

Así están los Esmeraldas de León luego de ligar 5 partidos sin conocer la victoria, entre Liga y Copa.

Fernando Navarro, lateral felino, reconoció que el equipo ha dejado de hacer muchas cosas en la cancha, pero no como para alarmarse, pues dijo algo muy cierto, si La Fiera le gana al Puebla el sábado, se puede meter al top 5 de la Liga de nueva cuenta.

“Sí, hay urgencia de ganar, pero alarma no, porque el equipo ha tenido buenos partidos este torneo, el inicio fue muy bueno y nos aferramos a eso, a que el equipo ha jugado muy bien y ha sido superior a sus rivales por muchos momentos.

Queremos ganar el sábado, pero no estamos desesperados ni alarmados, fueron muy malos resultados, pero no es tampoco para tanto, hay que tomar lo bueno, corregir lo malo y ver hacia adelante porque hacia atrás no sirve de nada”, declaró.

Para el zaguero, las últimas derrotas en Liga tienen argumentos claros y corregibles.

“Los dos partidos de Liga fueron de alguna manera circunstanciales, Monterrey sí fue superior, pero con Necaxa fue bastante parejo, nos caen goles al final del primer tiempo y al principio del segundo y arriesgamos, no pudimos marcar, pero el diagnóstico es que tenemos que mejorar.

No podemos dejar de hacer ni la más mínima cosa de lo que veníamos haciendo anteriormente porque nos pueden pasar este tipo de cosas, tenemos que correr más, estar más concentrados, ser más contundentes, estar más atentos a la marca, estamos muy conscientes de eso”.

 

VA PUEBLA, UNA FINAL

Es la jornada 6, suficiente como para considerar el cotejo ante los Camoteros del Puebla como una final.

“El sábado vamos a jugar como si fuera una final, sabemos que ganando podemos volvernos a meter quizá a los primeros 5 lugares, no nos volvemos locos, pero sabemos que hay que ganar”, expuso el dorsal 5 de los Verdes.

Navarro destacó el futbol de los de Enrique Meza.

“Tiene mucha experiencia en cuanto a dirección técnica, es muy capaz, lo ha demostrado no sólo en Puebla y el Puebla juega bien, sabe a lo que juega y lo que se juega, se ve un equipo muy unido y que todos están con la misma meta en la cabeza, eso es lo complicado del Puebla, que todos se esfuerzan al parejo. Eso es lo que tenemos que igualar y mejorar, el esfuerzo y las ganas de ganar, el equipo empezó muy bien, dando buenos partidos y es obvio que nunca se va a poder mantener el mismo nivel tan alto, pero hay que esperar que esos bajones de juego que son normales, no pueden ser como han sido”.

Reiteró que “no estamos tampoco con focos rojos en ese tema porque estamos en noveno y con un triunfo nos podemos ir a los primeros 5 puestos, hay que ganar el sábado y ojalá que eso les dé tranquilidad a los que les tenga que dar tranquilidad”.

Finalmente, se mostró feliz por poder jugar este sábado: “estoy contento, mientas pueda estar en la cancha jugando, voy a hacer mi mejor esfuerzo y feliz, contento de que voy a poder ayudar al equipo”.

 

¿QUITAR EL DESCENSO?

En otro tema, Fernando Navarro opinó sobre el tema caliente que está en la Federación Mexicana de Futbol: quitar el descenso y ascenso del futbol mexicano por 4 años.

El elemento felino habló de pros y contras.

“No he puesto mucha atención, pero sus razones tendrá, buenas y malas cosas, quizá los equipos que tengan problemas económicos, que en un año no se puedan adaptar a Primera (División), le va a venir muy bien al tema de competencia.

Pero en el ascenso hay equipos que lo están haciendo muy bien, que están demostrando que pueden pertenecer a Primera (División), sería un freno para esos equipos que están haciendo un gran esfuerzo, tiene sus buenas cosas y malas”.

Cerrarán seis meses tramo del Malecón

Cerrarán seis meses tramo del Malecón

Este próximo lunes comenzarán los trabajos de rehabilitación

Nancy Méndez Lozano

local

Featured Video Play Icon

Leoneses se reúnen para apoyar a la selección Méxicana

En restaurantes y bares

Comen plomo

Comen plomo

Matan a dos y dejan a otro gravemente herido en mariscos “Mi Compadre”

Derrumbarán vieja casona por estragos de la lluvia

Derrumbarán vieja casona por estragos de la lluvia

En la calle Ignacio Altamirano

“Inundan” eventos políticos

“Inundan” eventos políticos

Del 23 al 27 de junio

Sería sede de cinco grandes eventos industriales

Sería sede de cinco grandes eventos industriales

“Vienen cosas muy positivas"

destacados

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Quien lleva más gastos es Ricardo Anaya con 258.8 millones de pesos, mientras que López Obrador ha reportado gastos por 60.1 millones

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Fue al filo de las 13:30 horas cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados por la presencia de un hombre de entre 30 y 40 años de edad que se encontraba inconsciente en el suelo sobre la Avenida Vasco de Quiroga

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Les apasiona la música clásica, arman legos desde los dos años de edad, les interesa la neurocirugía y juegan al ajedrez

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Reiteró que las encuestas lo perfilan como el puntero con una ventaja entre 26 y 30 puntos sobre el resto de los candidatos, por lo que "este arroz ya se coció"

Fepade desplegará más de 14 mil agentes para atender denuncias electorales

Fepade desplegará más de 14 mil agentes para atender denuncias electorales

El titular de la Fiscalía aseguró que todas las instituciones procuradoras de justicia y de seguridad trabajan para combatir el problema