imagotipo

La salmantina aprende con las Fuerzas Básicas de los Tuzos

MIGUEL ÁNGEL MANJARREZ VARGAS

SALAMANCA, Gto., 8 de abril de 2018.- Desde el pasado día 15 de enero, la niña salmantina Alice Fernanda Soto Gallegos, categoría 2006 se encuentra metida de lleno con Fuerzas Básicas del Club Pachuca, siendo arropada por jugadoras del primer equipo, con quienes ha tenido la oportunidad de entrenar, además de jugar al lado de algunas de ellas en partidos amistosos donde ha marcado anotaciones y puesto pases para gol.

Alice Fernanda Soto Gallegos cuenta con 12 años y a lo largo de la semana alterna sus entrenamientos con el equipo Sub 13 varonil y Sub 17 femenil del Club Pachuca, siendo la primera niña categoría 2006 en pertenecer a las Fuerzas Básicas del cuadro hidalguense, institución que a partir del lanzamiento de la Liga MX Femenil ha estado trabajando en la detección y formación de talento.

Acompañada de su papá, Alice Fernanda Soto Gallegos, compartió la experiencia que se encuentra viviendo en Fuerzas Básicas del Club Pachuca, institución deportiva que le ha becado 100% en sus estudios.

Al respecto comenta “me encuentro entrenando y estudiando sexto grado de primaria con el Club Pachuca, de lunes a viernes estudio por la mañana y entreno por la tarde; a la escuela voy de 8 de la mañana a 2 de la tarde y los entrenamientos son de 4 a 6 de la tarde, algunos días entreno con el profesor Rodrigo que está a cargo de la Sub 13 varonil, ahí soy la única mujer y otros días entreno con el equipo juvenil o Sub 17 femenil a cargo de la profesora Karina y Eva, ahí bajan algunas jugadoras del primer equipo a entrenar con nosotras”.

Abundó “la sesión de entrenamiento con los niños empieza con “el torito”, y con las mujeres realizamos primero calentamiento para piernas y brazos, después básicos, lo que más nos ponen son ejercicios para la conducción de balón, al finalizar realizamos tiros a portería”.

Enfatizó que los fines de semana cuando juega el primer equipo femenil de local tiene la oportunidad de convivir con ellas en el estadio Hidalgo, además de participar hasta el momento en dos partidos amistosos con el equipo Juvenil o Sub 17 femenil, donde ha puesto varios pases de gol e incluso ha marcado anotación.

Así también subrayó que el Club Pachuca hasta el momento solo tiene equipo Juvenil Femenil y Primer equipo Femenil, de ahí por lo cual también entrena con la Sub 13 varonil.

En relación a la escuela comentó que se encuentra cursando sexto grado de primaria y aunque le pone más atención al futbol, le ha ido bien en calificaciones, siendo la materia de matemáticas la asignatura que más le agrada.

Al hablar sobre sus metas comentó que de grande quiere ser maestra de educación física y en lo deportivo quisiera jugar con un club de futbol femenil en Europa.

Además comentó que tiene la invitación de formar parte del equipo piloto, a través del cual se buscará conformar una Selección Nacional Mexicana de Futbol Femenil Sub 13.

Para terminar externó que luego de unos días de descanso en Salamanca con su familia regresa este domingo a las Fuerzas Básicas del Club Pachuca para continuar con la escuela y sus entrenamientos.

La niña salmantina Alice Fernanda Soto Gallegos, comenzó a jugar futbol a la edad de 6 años, en la Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil,  dejando desde ese momento en claro su gusto y talento para este deporte.

Entre los logros conseguidos por Alice Fernanda Soto Gallegos destacan varios campeonatos y subcampeonatos obtenidos con diversos equipos mixtos a nivel nacional, además de títulos de goleo.

Tan solo el año pasado asistió a seis torneos nacionales, entre los cuales se encontró: Copa Querétaro (subcampeón con Lorito Jiménez), Copa Chivas (3er lugar con Chivas Salamanca, subcampeón 2016 y primera jugadora campeona de goleo en ese año al registrar 18 anotaciones), Copa Santos (cuartos de final con Lorito Jiménez), Copa Bimbo (4to lugar con Escuela Primaria Mártires de Cananea y primera campeona de goleo al registrar 12 anotaciones, así como un total de 96 goles registrados en todo el proceso que arrancó desde la etapa municipal hasta llegar al nacional), Copa Mazatlán (subcampeón con Lorito Jiménez y primera campeona de goleo al registrar 13 anotaciones) y León Global Cup (campeón con Lorito Jiménez).

Mientras que en torneos de la Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil consiguió un campeonato y título de goleo con Tigres Salamanca y primeros lugares con Chivas Salamanca, sin olvidar que reforzó a otros equipos como Lobos Salamanca en torneos de la zona donde también ganó primeros lugares.

Además, el año pasado a nivel zona se coronó campeona dentro de la Copa Lobos Salamanca con Chivas Salamanca, Copa Tiburones Freseros con Chivas Salamanca y Copa Loritos con el equipo Lorito Jiménez.

Asesinan a mujer en Vista Esmeralda

Asesinan a mujer en Vista Esmeralda

Al interior de su casa

Redacción

local

Machetean a taxista tras intentar huir luego de atropellar a un niño

Machetean a taxista tras intentar huir luego de atropellar a un niño

En la colonia Villas de Nuestra Señora de la Luz

Featured Video Play Icon

León buscará regresar al triunfo en la Liga MX

Pedro Aquino habla acerca del juego

Featured Video Play Icon

Arranque de ciclo escolar 2018-2019 e inauguración de la Escuela de Talentos

El Alcalde realizó la entrega de becas de movilidad a estudiantes

Prefieren leoneses la vivienda horizontal

Prefieren leoneses la vivienda horizontal

Expo Vivienda 2018

Featured Video Play Icon

En león hay un promedio de 8 mil personas indígenas

De acuerdo al último censo realizado por INEGI

destacados

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez

Analizar reformas, antes de eliminarlas, pide el CCE

Juan Pablo Castañón dijo que ya hay mucho trabajo realizado, no solo por los gobiernos anteriores sino también por la sociedad civil

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Con esta remoción de escombros se mitigará el riesgo que el inmueble derrumbado representa para los vecinos

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

"Soy como ellos, tengo un horizonte a largo plazo", afirmó el presidente de Estados Unidos quien no espera muchos progresos en las conversaciones