imagotipo

La Fiera se cae a pedazos

León no pudo hacerle ni cosquillas al Monterrey; fue un equipo indigno, que estiró su penosa versión de la fecha 4 ante Necaxa, para, contra una Pandilla a medio gas, comerse una manita de goles en el BBVA; ni cómo excusarse en la expulsión de Fernando Navarro antes de la media hora, once contra once u once contra diez, los Rayados hicieron lo que quisieron, comandados por un Avilés Hurtado en franca reconciliación con su público.

Nueve goles recibidos para el León en dos partidos, uno a favor en tres juegos; el equipo se le cae al “Chavo” Díaz y el próximo sábado recibe al Puebla.

 

BAILE RAYADO

Un desastre el León en el primer tiempo, un desorden total y dos errores garrafales de William Yarbrough le dieron una cómoda ventaja a un Monterrey que parecía “cascarear” por momentos.

Los de Tony Mohamed prácticos e imparables con Avilés Hurtado y Dorlan Pabón; los del “Chavo” Díaz inoperantes, sin futbol por los costados y erráticos en todo, en táctica y en técnica.

Diez minutos y León ya se había salvado, cuando en la línea Cornejo evitó que Ponchito González empujara una serie de rebotes; ciento veinte segundos después, un fuera de lugar salvó a Yarbrough y su pifia.

Mientras en los Rayados todos corrían en defensa y ataque, en los Verdes ni Andrade ni Elías Hernández ayudaban a sus laterales; de pronto, al 15´, Avilés Hurtado le pintó la cara a Andrés Mosquera, quien no lo apretó, para dejarlo sembrado en la cancha y luego definir el 1 a 0 a primer palo, gracias a un penoso achique de Yarbrough.

Con Jonathan González impasable en medio campo, el futbol vertical del León nunca llegó, ni los pases a los espacios de Montes, ni los desbordes del “Rifle” o de Elías; luego, William sepultó cualquier intento de reacción al no atacar bien un tirito de Avilés, regaló un rechace en su área chica y Funes Mori lo liquidó; para colmo, La Fiera recibió una cuchillada más, pero ahora del silbante Galván Basulto, quien expulsó por doble amarilla a Fernando Navarro, quien recogió las piernas en una barrida que Vangioni convirtió en entrada artera para el árbitro.

Con uno menos antes de la media hora, Gustavo Díaz sacrificó al “Rifle” para meter a otro lateral como Iván Piris, quien quizás evitó el tercero en contra, pero no una nueva lesión para él, que lo sacó de inmediato del juego.

Monterrey, sin acelerar mucho, con lo justo, se dio el lujo de no concretar otros dos tantos antes del descanso.

 

NO CORRIGIÓ; UN DESASTRE

Con el debut de Herrera Equihua en el torneo ante la lesión de Piris, León salió al complemento para recibir el tercer gol, otra vez con colaboración de William Yarbrough, ante un cañonazo de Ponchito González desde afuera del área; el manotazo del meta verdiblanco fue débil, pese a ir a mano cambiada.

Con el partido definido, los del “Turco” bajaron el ritmo, pero no dejaron de preocupar en ataque, con infinidad de disparos que parecía tiro a puerta, sin embargo, en su relajación, Elías Hernández los vacunó con un tiro desde la media luna lejos del guante de Hugo González; primer gol de La Fiera en el BBVA; pero el gol felino no cambió nada, el baile norteño siguió con Avilés como solista, el colombiano recibió un pase de Carlos Sánchez tras un error de Mejía en un pase lateral, y se fue con todo para bailar a Burdisso y luego definir con suavidad a un costado de Yarbrough.

Con Montes, Elías y Boselli en otro lugar, menos en la cancha, La Fiera no buscó más arriba y tampoco no recibir otro más abajo, siguieron los espacios y vino el quinto: Pabón se llevó por piernas a Herrera Equihua por la banda, entró al área y por debajo de las piernas de Burdisso, tocó para un Urretaviscaya solo a segundo palo y con la puerta vacía; lo demás fue algo más cómodo que una cáscara, pese al túnel de Elías a Ortiz que terminó en las gradas.

Vuelven a la vida templos del Coecillo y San Juan de Dios

Vuelven a la vida templos del Coecillo y San Juan de Dios

Se develaron unas placas conmemorativas en cada uno de los templos

Juan Pablo Hernández

local

Asesinan a “La Güerita” y a su acompañante en Peñitas

Asesinan a “La Güerita” y a su acompañante en Peñitas

Los agresores huyeron y hasta el momento no se tiene pista de ellos

Municipio vuelve a perder dinero

Municipio vuelve a perder dinero

Tendrá que pagar 6 millones 645 mil 240 pesos

Incrementan multas por invadir carril de la “oruga”

Incrementan multas por invadir carril de la “oruga”

En León hay 520 mil vehículos y sigue creciendo el padrón

Anuncian funcionamiento de cuatro nuevos paraderos del SIT

Anuncian funcionamiento de cuatro nuevos paraderos del SIT

Están en proceso de entrega-recepción

Seguirán funcionando programas y apoyos sociales durante la época electoral

Seguirán funcionando programas y apoyos sociales durante la época electoral

Así lo recalcó la regidora Ana María Esquivel Arrona

destacados

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"

Revelan chat privado donde Nikolas Cruz habló sobre matar mexicanos

Revelan chat privado donde Nikolas Cruz habló sobre matar mexicanos

De acuerdo a la cadena de televisión CNN, el tirador de Florida quería matar a mexicanos y encadenar a los negros

Aumenta a un millón 333 mil la cifra de afectados tras el sismo: Protección Civil

Aumenta a un millón 333 mil la cifra de afectados tras el sismo: Protección Civil

Ricardo de la Cruz, Director General de Protección Civil reveló que hasta el momento van 517 réplicas

Sedena asume responsabilidad del desplome de helicóptero en Oaxaca

Sedena asume responsabilidad del desplome de helicóptero en Oaxaca

El Secretario de Sedena afirmó que la intención con el vuelo era llegar pronto a la zona afectada para ayudar. “Lamentablemente, las cosas salieron de manera diferente", sostuvo

¿Qué fue lo que ocasionó el sismo de ayer de magnitud 7.2?

¿Qué fue lo que ocasionó el sismo de ayer de magnitud 7.2?

La jefa del SSN, Xyoli Pérez Campos dio a conocer las causas que provocaron este nuevo movimiento telúrico