imagotipo

La Fiera se cae a pedazos

León no pudo hacerle ni cosquillas al Monterrey; fue un equipo indigno, que estiró su penosa versión de la fecha 4 ante Necaxa, para, contra una Pandilla a medio gas, comerse una manita de goles en el BBVA; ni cómo excusarse en la expulsión de Fernando Navarro antes de la media hora, once contra once u once contra diez, los Rayados hicieron lo que quisieron, comandados por un Avilés Hurtado en franca reconciliación con su público.

Nueve goles recibidos para el León en dos partidos, uno a favor en tres juegos; el equipo se le cae al “Chavo” Díaz y el próximo sábado recibe al Puebla.

 

BAILE RAYADO

Un desastre el León en el primer tiempo, un desorden total y dos errores garrafales de William Yarbrough le dieron una cómoda ventaja a un Monterrey que parecía “cascarear” por momentos.

Los de Tony Mohamed prácticos e imparables con Avilés Hurtado y Dorlan Pabón; los del “Chavo” Díaz inoperantes, sin futbol por los costados y erráticos en todo, en táctica y en técnica.

Diez minutos y León ya se había salvado, cuando en la línea Cornejo evitó que Ponchito González empujara una serie de rebotes; ciento veinte segundos después, un fuera de lugar salvó a Yarbrough y su pifia.

Mientras en los Rayados todos corrían en defensa y ataque, en los Verdes ni Andrade ni Elías Hernández ayudaban a sus laterales; de pronto, al 15´, Avilés Hurtado le pintó la cara a Andrés Mosquera, quien no lo apretó, para dejarlo sembrado en la cancha y luego definir el 1 a 0 a primer palo, gracias a un penoso achique de Yarbrough.

Con Jonathan González impasable en medio campo, el futbol vertical del León nunca llegó, ni los pases a los espacios de Montes, ni los desbordes del “Rifle” o de Elías; luego, William sepultó cualquier intento de reacción al no atacar bien un tirito de Avilés, regaló un rechace en su área chica y Funes Mori lo liquidó; para colmo, La Fiera recibió una cuchillada más, pero ahora del silbante Galván Basulto, quien expulsó por doble amarilla a Fernando Navarro, quien recogió las piernas en una barrida que Vangioni convirtió en entrada artera para el árbitro.

Con uno menos antes de la media hora, Gustavo Díaz sacrificó al “Rifle” para meter a otro lateral como Iván Piris, quien quizás evitó el tercero en contra, pero no una nueva lesión para él, que lo sacó de inmediato del juego.

Monterrey, sin acelerar mucho, con lo justo, se dio el lujo de no concretar otros dos tantos antes del descanso.

 

NO CORRIGIÓ; UN DESASTRE

Con el debut de Herrera Equihua en el torneo ante la lesión de Piris, León salió al complemento para recibir el tercer gol, otra vez con colaboración de William Yarbrough, ante un cañonazo de Ponchito González desde afuera del área; el manotazo del meta verdiblanco fue débil, pese a ir a mano cambiada.

Con el partido definido, los del “Turco” bajaron el ritmo, pero no dejaron de preocupar en ataque, con infinidad de disparos que parecía tiro a puerta, sin embargo, en su relajación, Elías Hernández los vacunó con un tiro desde la media luna lejos del guante de Hugo González; primer gol de La Fiera en el BBVA; pero el gol felino no cambió nada, el baile norteño siguió con Avilés como solista, el colombiano recibió un pase de Carlos Sánchez tras un error de Mejía en un pase lateral, y se fue con todo para bailar a Burdisso y luego definir con suavidad a un costado de Yarbrough.

Con Montes, Elías y Boselli en otro lugar, menos en la cancha, La Fiera no buscó más arriba y tampoco no recibir otro más abajo, siguieron los espacios y vino el quinto: Pabón se llevó por piernas a Herrera Equihua por la banda, entró al área y por debajo de las piernas de Burdisso, tocó para un Urretaviscaya solo a segundo palo y con la puerta vacía; lo demás fue algo más cómodo que una cáscara, pese al túnel de Elías a Ortiz que terminó en las gradas.

Dan a conocer proyecto “Un lugar para creer” Nuevo Estadio de León

Dan a conocer proyecto “Un lugar para creer” Nuevo Estadio de León

Gobierno del Estado de Guanajuato en conjunto con el Club León

Luis Arturo Hernández

local

Meade cierra en Guanajuato capital

Meade cierra en Guanajuato capital

La Alhóndiga de Granaditas será el escenario

Hacen segundo simulacro PREP

Hacen segundo simulacro PREP

La junta distrital V fue la sede de dicho simulacro

Percibe SSPE disminución de homicidios

Percibe SSPE disminución de homicidios

2.5 homicidas detenidos por mes en el estado

Vandalizan bancas nuevas del Parque Hidalgo

Vandalizan bancas nuevas del Parque Hidalgo

A pocos meses de la remodelación

destacados

Encuestas son para consumo interno, aclara el Consejo Mexicano de Negocios

Encuestas son para consumo interno, aclara el Consejo Mexicano de Negocios

El organismo se pronunció así después de que Vanessa Rubio, la coordinadora de la oficina de campaña de José Antonio Meade, le pidió al CMN mostrar una encuesta interna

Coalición Por México al Frente denuncia a Meade ante la PGR por fraude transexenal

Coalición Por México al Frente denuncia a Meade ante la PGR por fraude transexenal

Alfredo Figueroa del Movimiento Ciudadano Ahora, detalló que en la búsqueda del pleno estado de derecho, se tiene evidencia que ofrece pruebas inequívocas

Meade pide a adultos mayores orientar el voto y frenar las malas propuestas

Meade pide a adultos mayores orientar el voto y frenar las malas propuestas

En Aguascalientes el presidencial les prometió que en su mandato dará el doble de pensión, misma que podrán heredar a su cónyuge

Semar suspende a elementos por desapariciones en Tamaulipas

Semar suspende a elementos por desapariciones en Tamaulipas

Dio a conocer que acató las medidas cautelares dispuestas por la CNDH relacionadas con casos de atropellos en Nuevo Laredo

Cientos de migrantes peligran en Ecatepec, incluyendo niños: ONG

Cientos de migrantes peligran en Ecatepec, incluyendo niños: ONG

De forma clandestina, los activistas localizan a quienes se dirigen a EU para ayudarlos en su travesía