imagotipo

Ishi Ayala y Odalys García avanzaron a la Olimpiada Nacional

LEÓN, Gto., 9 de abril de 2018.- Los taekwondoínes Odalys García e Ishi Paul Ayala, integrantes de la escuela Hopama León, ocuparon el primer lugar de sus respectivas categorías en el Selectivo Regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2018 y representarán a la entidad en la magna justa.

El torneo se disputó del 6 al 8 de abril en las instalaciones de la Comudaj en Irapuato, con la presencia de deportistas de los estados de Hidalgo, Querétaro y Estado de México, además del anfitrión Guanajuato.

Odalys Estefanía García, logró su pase en la categoría juvenil de -52 kilogramos, al ganar a Querétaro por 32-2 puntos, pues se paró el combate en el segundo round por mayoría de puntos y luego superó en punto de oro a la representante del Estado de México. Clasificó en primer lugar.

Su compañero, Ishi Paúl Ayala, de la categoría cadete menor de -46 kilogramos, venció a Querétaro por 60-38 puntos y también en punto de oro se impuso a un mexiquense para avanzar en primer lugar.

Por su parte, Jocelyne Gómez participó en juvenil mayor de -46 kilogramos y no pudo avanzar, pues sufrió una infección fuerte en el apéndice, lo que le impidió exhibir su mejor nivel.

El profesor José Antonio Argüello, director de HOPAMA Taekwondo México, destacó que el taekwondo de Guanajuato vuelve a hacer historia, pues repitió al quedar en segundo lugar de la región, lo que desde hace 8 años no se lograba.

“Ahora se recupera el segundo lugar y Guanajuato vuelve a resurgir y con posibilidades de escalar posiciones; en 2017 se ubicó en el lugar 28 y la meta ahora es ocupar los primeros 15 lugares, pero si se puede, se irá por más”, destacó.

Intercambio agroindustrial de Guanajuato con Holanda

Intercambio agroindustrial de Guanajuato con Holanda

Miguel Márquez presenta alternativas de inversión en el estado

Redacción

local

Día de la Tierra con conciencia

Día de la Tierra con conciencia

En el Parque Metropolitano se llevarán a cabo una serie de actividades

Sin Rally no hay ganancias

Sin Rally no hay ganancias

Afectaría a la cadena productiva del turismo

Construirán unidad de salud en León

Construirán unidad de salud en León

En la colonia Lomas de Echeveste

Llega a León empresa de criptomonedas

Llega a León empresa de criptomonedas

Alerta de engaño

Descartan cantineros afectaciones por debate

Descartan cantineros afectaciones por debate

Bares y cantinas de la ciudad abrirán en los horarios normales

destacados

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Un reporte indica que en marzo se registraron 2 mil 729 muertes violentas, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va del año

Violencia en México se dispara en primer bimestre de 2018 con 4 mil 206 homicidios

Los estados de Colima, Baja California y Guerrero siguen siendo los de mayor índice en este delito